Entrevista a Nikola Mirotic: “Me esperaba esta progresión porque con trabajo todo llega”.

Sin duda, una de las grandes promesas del baloncesto español, aunque venga de lejos. Pese a haber nacido en Montenegro, Nikola Mirotic ya parece uno de los nuestros desde hace mucho tiempo. Llegó con 14 años a las categorías inferiores del Real Madrid, como la perla de una cantera que amenaza con dar mucho que hablar en los próximos años. Tras un vertiginoso ascenso ha pasado de diamante en bruto a una de las joyas de la corona del conjunto blanco en tan sólo dos temporadas. Sabe lo que es ganar con la Selección Española U20 y desde hace poco también con su club gracias a su carácter, un enorme talento y el desparpajo necesario para explotarlo.

Comenzamos con el que ha sido tu primer título, la Copa del Rey. ¿Cómo has vivido esa experiencia?

Muy bien, por supuesto, al igual que todo el equipo. Hemos ganado este título después de 19 años y por eso quizás sabe mejor. Fuimos a Barcelona para ganarlo, ya que era uno de nuestros principales objetivos, y esto nos anima de cara al futuro.

¿Confiáis en que haberla ganado haya supuesto el comienzo de una inercia muy positiva?

La verdad es que nos ha subido bastante la moral, aunque nunca perdimos la ilusión ni las ganas de seguir trabajando. No queremos conformarnos con ganar la Copa, lucharemos por conseguir algún título más.

De los dos que quedan, uno que parece muy complicado es el de la Euroliga…

Sabemos que tenemos complicado que Unicaja gane a Bilbao, pero nosotros debemos centrarnos en tratar de hacer nuestro trabajo, ir a Siena a ganar, y veremos si hay suerte. Esperemos que sí, porque sería una lástima. Queremos pasar de grupo, y por supuesto también intentar hacernos con la liga pase lo que pase el jueves.

¿Cuál de las dos vías de clasificación ves más fácil, remontar la diferencia contra Montepaschi o que os eche una mano Unicaja?

Ambas cosas son tremendamente difíciles, y debemos intentar hacer lo que está en nuestra mano, que es ganar a Siena. Como decía, no nos conviene tener un ojo puesto en Bilbao.

La Euroliga es además una competición que se te ha dado especialmente bien tanto el año pasado (Mejor jugador jóven) como en este…

Sinceramente, no es que me motive más porque sea la Euroliga, simplemente trato de salir siempre concentrado para ayudar a mi equipo. Algunos días sale bien y otros mal, pero lo importante es trabajar y transmitir una energía positiva en el campo.

Eres un jugador ya totalmente asentado en un equipo grande como el Real Madrid con apenas 21 años y tras una temporada y media, ¿te esperabas el tener este impacto tan importante?

Sí que me esperaba esta progresión, porque con el trabajo todo llega. Junto al trabajo me ha ayudado siempre pensar en el equipo y no centrarse en el aspecto individual, aunque es cierto que me encuentro personalmente muy cómodo dentro del estilo de juego que ha traído Pablo Laso, al igual que todo el equipo. Lo mejor y más importante es que todo el equipo está dando buenos resultados con ello, y hay hambre de más cosas.

Junto a tí están Jorge Sanz y Dani Díez en la primera plantilla. ¿Se están haciendo bien las cosas en la cantera?

Se ha trabajado mucho la cantera y ahora se están dando los frutos. Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa en las categorías inferiores, y además de Dani y Jorge hay muchos más, como Víctor Arteaga o Chema Gil por ejemplo. Además que estemos nosotros en el primer equipo es una motivación más para los que vienen detrás, y espero que continúe esta tendencia de dar oportunidades a los jovenes.

En tu caso además, pareces destinado a cotas realmente altas. Títulos, selección y elegido en el draft de la NBA…

De momento solo me centro en lo primero que has dicho, seguir ganando títulos con el Real Madrid. No pienso en la selección. Soy muy joven  y seguro que algún día tendré la oportunidad de jugar para España. No tengo prisa, y ahora es realmente difícil porque sólo es posible que un jugador nacionalizado sea inscrito e Ibaka es un grandísimo jugador. En cuanto a Chicago Bulls, sigo bastante al equipo, aunque es muy difícil ver todos los partidos en directo. Conozco bien cómo es el equipo, he hablado bastante con miembros de la franquicia, de hecho han venido a verme un par de veces, pero por ahora nada más.

Todo esto que te rodea, ¿crees que te ha cambiado?

Sigo siendo un chico muy tranquilo, al que simplemente le gusta estar con su familia y pasear con su novia. El baloncesto me encanta, pero tan sólo es mi trabajo.

FOTO: ACB MEDIA

Por Nacho Donado

Sígueme en Twitter: @nachodonado

About these ads

Trackbacks

  1. [...] en la actualidad del Real Madrid y una de las grandes promesas del baloncesto español y europeo, repaso con Planeta ACB su gran momento poco después de ganar su primer titulo como [...]

  2. [...] e Ibaka, siempre suele haber un invitado ante la posibilidad de lesión, e incluso alguna sorpresa. Nikola Mirotic podría ser el ocupante de esa plaza, aunque ya asegurase en su día que no le interesaba acudir a [...]

  3. [...] Esta vía del éxito que ha trazado Nikola Mirotic solo puede ser transitada a base de trabajo, como declaraba para Planeta ACB tras hacerse con su primer título con el Real Madrid. El esfuerzo que ha llevado a cabo el hispano-montenegrino en el primer verano libre de compromisos [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 23.714 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: