Andy Panko es elegido como MVP Orange de la Liga Endesa en la gala de presentación de los Playoffs

Madrid, 7 Mayo 2012.- Andy Panko ha sido el jugador con más puntos sumando las votaciones de afición, jugadores, entrenadores y medios de comunicación, por lo que se convierte en el MVP Orange de la Liga Endesa 2011-12.

El jugador norteamericano sucede en el palmarés al baskonista Fernando San Emeterio, consiguiendo el galardón en su primera aparición en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa de la temporada regular. Su conjunto, el Lagun Aro GBC, no solo se estrenó en Copa del Rey y lo hará en Playoff, sino que, además, logra por vez primera vez en su historia el honor de tener al MVP Orange de la Liga Endesa.

Andy Panko ha finalizado la temporada en la tercera plaza del Ranking de Valoración, tras sumar 579 puntos en este apartado tras la disputa de las 34 jornadas ligueras, con una media de 17,0, tan solo por detrás de James Augustine y Kaloyan Ivanov. Por otra parte, el de Harrisburg ha sido el máximo anotador de la Liga Endesa con 18,9 puntos de media, además de estar en el Top5 en tiros libres convertidos (1º, con 3,97 por encuentro), faltas recibidas (2º, con 5,32), minutos jugados (2º, con 31:59 por partido) y tiros de 2 (5º, con 5,09 de promedio).

A sus 34 años, la estrella del Lagun Aro se convierte en el MVP Orange más veterano, después de su temporada más redonda, con sus topes de puntos y valoración en una temporada ACB. También destaca en los intangibles, con la mejor relación en el ranking +/- de su equipo, consiguiendo además el récord absoluto de la temporada en un partido, su +37 en la primera vuelta contra el Gran Canaria 2014.

Jugador de la Jornada 15, con 25 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración, y de la Jornada 32, con 28 puntos y 28 de valoración, el alero estadounidense ha jugado también muchos minutos en la posición de “4” y ha sido una constante, por regularidad y liderazgo, vital para el éxito del Lagun Aro, que también incluyó a Sergi Vidal en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa.

En una votación muy igualada, la apuesta por Panko de los entrenadores y de los medios de comunicación, decantó el MVP Orange 2011-12 para el norteamericano, que superó en la votación a Sergio Llull, Mirza Teletovic, Sergi Vidal y Juan Carlos Navarro.

Sus datos más destacados

Su debut en ACB: Hace ya nueve años que Andy Panko debutase en la competición española. Lo hizo en la temporada 2002-03, jugando para el Casademont Girona. Durante estos años, ha militado en el CDB Sevilla y Bilbao Basket, además del cuadro gerundense y del Lagun Aro GBC.

El dato:
 Se convierte en el MVP Orange más veterano. Asimismo, también ha sido el integrante con más edad del Mejor Quinteto de la Liga Endesa.

Su palmarés: 
En nueve temporadas en la Liga Endesa, Andy Panko nunca había tenido un año tan bueno como este. Además de no haber conseguido nunca tantas victorias en una temporada, mantiene sus promedios más altos de anotación, ha disputado por primera vez la Copa del Rey y se ha clasificado para su primer Playoff. Todo ello con 34 años.

Sus números esta temporada: 
Ha sido el máximo anotador de la Liga Endesa con 18,9 puntos por partido, promediando también 5,3 rebotes, 1,4 asistencias y un total de 17,0 puntos de valoración.

ACB.COM

About these ads

Comments

  1. Hello friends, nice post and pleasant urging commented at
    this place, I am in fact enjoying by these.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 23.381 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: