River Andorra y Leyma Natura Basquet Coruña son los únicos equipos que se mantienen invictos tras otra jornada apasionante donde el líder, el Ford Burgos, se vio superado por el Breogán en el encuentro disputado el domingo por la mañana. José Amador es el MVP de la tercera jornada aunque su buena actuación no impidió que el Barcelona Regal B, tras una exhibición de triples, se llevara el triunfo del pabellón Javier Imbroda.
River Andorra y Basquet Coruña, sorprendentes líderes
Dos equipos nuevos en la categoría copan las primeras posiciones de la tabla. Los andorranos, que ya demostraron hace una semana su poderío al derrotar al Breogán, asaltaron el Centro de Tecnificación de Alicante en la jornada matinal del domingo (77-79). Un buen inicio de partido les permitió adquirir confianza en los primeros minutos y, de paso, trasladar la presión a un Lucentum que parece no tomarle la medida a la categoría. Hasta cinco jugadores visitantes anotaron más de 10 puntos, y otra vez la dupla Dani Pérez-Marc Blanch lideró la exhibición de los de Peñarroya.
Leyma Natura se sitúa líder tras derrotar sin excesivos problemas a un Cáceres (91-76) lastrado por los problemas físicos de varios de sus jugadores. Asier Zengotitabengoa, que lleva un promedio de 20 puntos en los tres primeros encuentros, fue determinante en el marcador final, aunque no debemos olvidar el gran bloque que dispone el conjunto gallego, con jugadores muy experimentados y que seguro darán mucho que hablar esta temporada.
Exhibición triplista del Barça B, recuperación del Palencia y buen trabajo del Breogán
Partido emocionante (103-104) el que se vivió en el Pabellón Javier Imbroda donde el Barcelona Regal B igualó el récord de triples desde 6,75 metros. Bien es cierto que Melilla desaprovechó una renta de 10 puntos y dio alas a un rival que, a pesar de su buen juego, se vio contra las cuerdas en varios momentos del encuentro. Y es que los de Gonzalo García de Vitoria impusieron un ritmo muy alto durante todo el partido pero no supieron rematar el choque a pesar de la gran actuación de José Amador, MVP de la tercera jornada con 28 puntos y 27 de valoración. Eriksson y Hezonja, junto con el prometedor base Josep Pérez, tuvieron una noche totalmente brillante.
Ford Burgos, el hasta entonces líder de la Adecco Oro, cayó en su visita a Lugo (63-61) en un choque espeso donde los gallegos remontaron en el último cuarto una renta que parecía servirles a los de Casadevall para sumar su tercera victoria consecutiva. Cuando peor estaba el panorama para el Breogán, apareció la clase y el acierto de Edu Martínez, que con tres triples consecutivos sepultó las opciones burgalesas. Alberto Miguel tuvo en sus manos el triple de la victoria, pero erró el lanzamiento y el triunfo se quedó en casa.
Palencia Baloncesto se recuperó del varapalo de la semana pasada y superó con facilidad al Planasa Navarra(77-98). Los de Lezkano llegaron a manejar rentas de hasta 20 puntos gracias al buen hacer de Urko Otegui (16p), Carlos Bravo (20p) y Garrido (14p). Los navarros mostraron una imagen preocupante en una noche donde sólo Starosta, con 15 puntos, y Mario Cabanas, 20 puntos, se salvaron del desastre general.
KNET derrota al Ourense Baloncesto. Força Lleida estrena el casillero de victorias
El conjunto riojano del KNET sumó su segunda victoria de la temporada tras derrotar (66-74) a un Ourense Baloncesto que todavía no sabe lo que es ganar en la presente campaña. Los de Jesús Sala confirmaron las buenas sensaciones de partidos precedentes e impusieron su ritmo en el Pazo, especialmente en la segunda parte, donde la pareja de bases Mikel Úriz-Borja Arévalo (entre los dos anotaron 27 puntos) brilló con luz propia.
El duelo entre equipos necesitados se jugó en el Barris Nord. Força Lleida y Lobe Huesca buscaban el primer triunfo de la temporada. Se lo llegó el conjunto catalán (72-58) tras dominar con absoluta facilidad un partido que sólo tuvo color local. Miki Feliu, con 19 puntos, y el base Dani Rodríguez, con 17, fueron los máximos anotadores del Força Lleida. Por parte visitante debutó Adrián Fuentes, sustituto del lesionado Eric Sánchez.
Álvaro Sánchez-Somoza
Foto: Pablo Romero











23 octubre, 2012
LIGA LEB