Abierto expediente disciplinario al CSKA por el incidente del reloj

El incidente acaecido en el CSKA – Zalgiris se encuentra bajo investigación por parte de Euroliga.

La historia ya la conocen, 4 segundos “desaparecieron” del reloj de posesión para una jugada del Zalgiris que se saldó con pérdida de balón por consumirse el tiempo de 24 segundos cuando, en realidad, solo habían pasado 20.

La Euroliga ha solicitado informes detallados a todos los individuos directamente involucrados en los eventos en cuestión emitiendo la siguiente nota:



“Tras el análisis de todos los informes, podemos confirmar que a falta de 1:08 en el último cuarto, el Zalgiris Kaunas tenía la posesión. Cuando el reloj de tiro se estaba agotando, saltó inmediatamente de 18 a 14 segundos durante la misma posesión. Más allá de toda duda razonable, el reloj de posesión se reinició a 14 segundos con las siguientes comprobaciones:

  • El reloj de posesión ha sido usado regularmente durante los partidos de Euroliga en el Megasport Arena desde el 21 de octubre de 2016 sin haber tales fallos durante todo ese período.
  • El reloj de lanzamiento fue probado antes del partido por el CSKA Moscú y se encontró que estaba calibrado y que funcionaba correctamente.
  • Durante todos los partidos de Euroliga, el operador de reloj es el único individuo en el pabellón que tiene un dispositivo que puede volver a poner el reloj a 14 segundos.

El error no se detectó hasta después de que el partido hubiera terminado, momento en el que ya no se pudo corregir. Se ha abierto un procedimiento disciplinario contra el CSKA Moscú para verificar si el error equivale a una infracción según el Código Disciplinario de Baloncesto de la Euroliga”.

ANÚNCIATE EN PLANETACB