Actualidad

Sigue aquí la actualidad al minuto con movimientos del mercado de fichajes, rumores y todo tipo de las noticias más recientes del mundo de la canasta.

Jordan McRae ya no pertenece a Baskonia

El jugador norteamericano y el club alavés han llegado a un acuerdo para acabar con su relación contractual, debido a que McRae, pasará por el quirófano en los próximos días para solucionar sus problemas en el hombro izquierdo. Jordan McRae y Baskonia han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato del americano, tal y como ha informado el propio club vitoriano. El jugador de Georgia, campeón de la NBA con Cleveland Cavaliers en 2016, cayó lesionado en su hombro izquierdo durante un partido de pretemporada disputado en Logroño. Dicha lesión ha impedido al escolta tener la continuidad necesaria en el conjunto vasco, dado que sólo ha disputado 4 partidos oficiales entre Liga y Euroliga, y su último encuentro data del 16 de Noviembre. McRae ha decidido pasar por quirófano para poner fin a dicha lesión, que le ha impedido jugar con regularidad en su primera experiencia en Europa.

MoraBanc Andorra ficha a Landing Sané

El MoraBanc Andorra ha anunciado la contratación del interior francés Landing Sané (27 años y 2.11 de estatura) para los dos próximos meses. Este jugador llega del Reggio Emilia italiano donde ha estado promediando 5.3 puntos y 3.4 rebotes en la Eurocup. Se trata de un pivot con gran capacidad física y intimidación en la pintura. Su llegada cubrirá las bajas que tiene los de Peñarroya en esa posición.

Herbalife Gran Canaria incorpora a Nicolás Brussino

El Herbalife Gran Canaria ha anunciado la incorporación del alero argentino Nicolás Brussino (24 años y 2.01 de estatura) hasta final de temporada. Este jugador es internacional con su país y ha estado jugando hasta la pasada campaña en la NBA donde ha estado en los Dallas Mavericks y en los Atlanta Hawks. Destaca por ser un alero con buena mano para el lanzamiento exterior.

Movimientos en la LEB Oro: Miso, Calliste, Rozitis

En estos últimos días ha habido varios movimientos en la LEB Oro. En este post recogemos las noticias que han marcado el mercado de la segunda división nacional: Andrés Miso renueva su contrato con el Chocolates Trapa Palencia El Chocolates Trapa Palencia ha anunciado que el alero madrileño Andrés Miso ha renovado su contrato con el equipo hasta el 29 de diciembre. El jugador llegó a Palencia hace dos meses y su rendimiento ha dejado buenas sensaciones. Esta temporada ha promediado 6 puntos, 2.3 rebotes y 5.8 valoración en 4 partidos jugados. Jason Calliste abandona el Chocolates Trapa Palencia El Palencia Baloncesto anunció hace unos días la marcha del base canadiense Jason Calliste del equipo de LEB Oro. El jugador llegaba para uno de los hombres importantes en la dirección de juego, sumado a dar más peso en el juego exterior, pero no ha cumplido con las expectativas deseadas. Ha

Movimientos en la Liga Femenina: Quevedo, Lucas y Ortego

En estos últimos días ha habido numerosos movimientos en la Liga Femenina. Aquí recogemos las últimas noticias en el mercado de la competición nacional femenina: Laura Quevedo se desvincula del Perfumerías Avenida El Perfumerías Avenida ha anunciado que la jugadora Laura Quevedo (1.84 metros y 21 años) ha llegado a un acuerdo con el club para la desvinculación de su contrato. La madrileña deja atrás su etapa de dos años con el equipo salamantino donde ha podido ganar todos los títulos posibles a nivel nacional (Supercopa, Copa de la Reina y la Liga Femenina). Italee Lucas suplirá a Iulene Olabarria en el IDK Gipuzkoa El IDK Gipuzkoa ha encontrado en el mercado la exterior que buscaban para suplir la baja de Iulene Olabarria y es la norteamericana con pasaporte angoleño Italee Lucas. Esta jugadora de 28 años y 1.75 de estatura conoce la Liga Femenina tras su paso por el

Bo McCalebb vuelve a España de la mano del Basket Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza ha anunciado la contratación del base norteamericano con pasaporte macedonio Bo McCalebb hasta final de la presente temporada. Este jugador de 32 años y 1.83 de estatura, estuvo en España la temporada pasada con el Herbalife Gran Canaria donde promedió 10.2 puntos, 1.6 rebotes y 3.5 asistencias. Destaca por su gran capacidad de anotar y ha brillado en equipos europeos como Montepaschi Siena, Fenerbahçe, entre otros.

Dejan Musli abandona el Unicaja y podría recalar en el Brose Baskets

El Unicaja ha anunciado que el interior Dejan Musli deja el equipo y, según David Pick, podría recalar en el Brose Baskets. El jugador serbio de 26 años y 2.13 de estatura ha jugado 60 partidos con el equipo malagueño, siendo integrante del equipo que ganó la Eurocup el año pasado y del equipo ideal de la competición europea. Este año no estaba gozando de mucho protagonismo donde no llegó a jugar en la ACB, pero sí en la Euroleague, promediando 5.4 puntos, 2.7 rebotes y 6.9 valoración en 9 partidos jugados. Los malagueños barajan la opción de cubrir su baja con otro interior o un exterior.

CB Gran Canaria rescinde el contrato de Shaquielle McKissic

El CB Gran Canaria ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el norteamericano Shaquielle McKissic para la rescisión de su contrato. El jugador fue apartado del equipo hace unos días por unas polémicas declaraciones en Twitter. De esta manera, McKissic deja atrás como jugador del equipo canario tras promediar en la Liga Endesa 5.5 puntos, 1.7 rebotes, 1.4 asistencias para 5.9 valoración.

Kostas Vasileiadis vuelve a la Liga Endesa: ficha por el Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el exterior griego Kostas Vasileiadis hasta final de esta presente temporada. El jugador de 33 años y 2.00 de estatura vuelve a España tras su paso por el Aries Trikalla BC griego donde promedió este año 9.2 puntos, 4.2 rebotes, 2.5 asistencias para 11.3 valoración. Conocido por su gran lanzamiento exterior, ha estado en equipos como Obradoiro, Unicaja, Bilbao Basket, AEK Atenas, entre otros.

Monbus Obradoiro renueva a Pepe Pozas

El Monbus Obradoiro ha anunciado que han llegado a un acuerdo con el base Pepe Pozas para la ampliación de su contrato por dos años más. De esta manera, el jugador malagueño de 25 años y 1.82 de estatura seguirá siendo uno de los jugadores clave para los de Moncho Fernández. Lleva cuatro temporadas en Galicia y actualmente promedia en liga 4.4 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 7.9 valoración.

Rade Zagorac, talento balcánico para el Real Betis Energía Plus

El Real Betis Energía Plus ha llegado a un acuerdo con el serbio Rade Zagorac (22 años y 2.05 de estatura) para las dos próximas temporadas. Este jugador tendrá su primera experiencia en España tras haberse formado en su país con el Mega Leaks, llegando al punto de que la NBA llamó a su puerta. Fue elegido en el puesto 35 del Draft del 2016 por los Boston Celtics, aunque fue traspasado de los Memphis Grizzlies. El pasado verano firmó tres años con los de Tennessee, aunque el pasado mes fue cortado.

Veljko Mrsic, nuevo entrenador del Bilbao Basket

El Bilbao Basket ha anunciado el fichaje del entrenador croata Veljko Mrsic (46 años) para lo que resta de temporada. Este entrenador tuvo una brillante carrera como jugador en España (Unicaja y Girona) y como entrenador ha estado en el Cedevita de Zagreb donde ha dejado muy buenas sensaciones. A partir de mañana, comenzará a dirigir los entrenamientos del equipo vasco.

Iberostar Tenerife cambia de entrenador: llega Fotis Katsikaris

El Iberostar Tenerife anunció la contratación del entrenador griego Fotis Katsikaris para lo que resta de temporada. El club ha apostado por este entrenador tras tomar la desvinculación de Nenad Markovic. Katsikaris, conoce bien la Liga Endesa tras su paso por Valencia Basket, Bilbao Basket y UCAM Murcia.

Carles Duran deja de ser entrenador del Bilbao Basket

El Bilbao Basket ha anunciado que el Consejo de Administración del club ha decidido rescindir el contrato del entrenador catalán Carles Duran. Todo se debe a los malos resultados que está obteniendo el equipo (esta temporada van 4-11 juntando la Liga Endesa y Eurocup). Duran termina su estancia en Bilbao tras llegar el pasado año para suplir a Sito Alonso. El club buscará en los próximos días a su sustituto.

Kevin Jones, refuerzo temporal para el Baskonia

El Baskonia ha anunciado el fichaje del interior norteamericano Kevin Jones para los dos próximos meses con opción de ampliarlo hasta final de temporada. Este jugador de 28 años y 2.04 de estatura, destaca por su capacidad para anotar cerca del aro y físico, que le permite ser un seguro de vida en el rebote. Viene de jugar en el Lokomotiv Kuban donde ha promediado 13.2 puntos y 6.5 rebotes en la VTB League.

Baker y Pacheco dejan el Estudiantes; llegan Selby y Stejskalova

El Estudiantes han anunciad las marchas de Brandie Baker y de Tatiane Pacheco y las llegadas de Shay Selby y Michaela Stejskalova del equipo de LF1. El club ha tomado esta decisión para mejorar su situación (van últimas con un balance de 0-7) y tener dos nuevas referentes que aporten aire fresco al equipo. El rendimiento de Baker fue de 4.7 puntos y 3.1 rebotes para 4.6 valoración en 5 partidos jugados, mientras que Pacheco realizó 7.8 puntos, 3.4 rebotes para 5 valoración en 7 partidos jugados. Hablando de los nuevos fichajes, Selby (27 años y 1.75 de estatura) es una base-escolta que aportará puntos y liderazgo, y Stejskalova (30 años y 1.86 de estatura) es una alero con mucha capacidad física, conoce la liga tras su paso por el SPAR Gran Canaria, lo que aportará experiencia al equipo.  

Real Betis Energía Plus incorpora a Dontaye Draper

El Real Betis Energía Plus ha anunciado la incorporación para lo que resta de temporada del base norteamericano Dontaye Draper (33 años y 1.81 metros). Este jugador con dilatada experiencia en Europa (Anadolu Efes, Cedevita Zagreb, Lokomotiv Kuban, entre otros) y ACB (con el Real Madrid) llega al equipo sevillano con el objetivo de que pueda ayudar y mucho a encauzar la mala situación que lleva el club en liga, que van últimos con un balance de 0-8. Destaca por ser un jugador con buen lanzamiento exterior, buen defensor gracias a sus buenas dotes físicas y buena visión de juego.  

Bilbao Basket prescinde de Tim Kempton

El Bilbao Basket ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el interior norteamericano Tim Kempton para la rescisión de su contrato. Este joven jugador de 22 años y 2.08 de estatura, llegaba el pasado verano la NCAA (Lehigh) donde dejó muy buenas sensaciones. En su estancia en España,ha tenido poco protagonismo en la ACB jugando 44 minutos en 7 partidos y en Eurocup ha disfrutado de más minutos, llegando a promediar 4.5 puntos, 3 rebotes y 5.8 valoración.  

Iberostar Tenerife incorpora a Pedro Llompart

El Iberostar Tenerife ha encontrado al sustituto temporal del lesionado Ferran Bassas, el base mallorquín Pedro Llompart (1.87m y 35 años). Este jugador con dilatada experiencia en la ACB, ficha por el equipo aurinegro por un contrato temporal. Con 339 partidos en la liga, ha jugado en equipos como el Basket Zaragoza, Gipuzkoa Basket, UCAM Murcia y Lucentum Alicante. El pasado verano estuvo realizando la pretemporada con el Valencia Basket y actualmente se encontraba sin equipo.  

Jordan Bachynski será baja entre 3 y 6 meses

Malas noticias para el Río Natura Mobus que ha anunciado la baja de Jordan Bachynski entre 3 y 6 meses por una miopericarditis. Esta baja se ha sucedido por una infección viral contraída hace semanas. Tras diversas pruebas se ha confirmado esta enfermedad, dejando al Obradoiro con esta sensible baja para el juego interior.  

John Jenkins podría recalar en el San Pablo Burgos

Como informa el periodista David Pick, el San Pablo Burgos estaría cerca de llegar a un acuerdo con el norteamericano Josh Jenkins. Este escolta de 26 años y 1.93 de estatura destaca por su buena capacidad para anotar desde fuera. De confirmarse su fichaje, sería su primera experiencia en Europa tras su paso por la NBA (Atlanta Hawks, Phoenix Suns y Dallas Mavericks) y D-League (donde la pasada campaña promedió 20.9 puntos, 4.3 rebotes y 2 asistencias en los Westchester Knicks).  

Chris Copeland llega al MoraBanc Andorra

El MoraBanc Andorra ha anunciado la incorporación del alero norteamericano Chris Copeland (33 años y 2.03 de estatura) hasta finales del mes de febrero. Se trata de un “4”, que puede jugar también de “3”, con muy buena mano para el lanzamiento exterior e intenso cerca del aro. Tiene experiencia NBA (Indiana Pacers y New York Knicks) y la pasada temporada estuvo en el Tofas Bursa turco donde promedió 9 puntos y 3 rebotes.

Óscar Quintana, nuevo entrenador del Real Betis Energía Plus

El Real Betis Energía Plus y el técnico Oscar Quintana han llegado a un acuerdo por el que el entrenador cántabro se hará cargo del equipo hasta final de temporada en sustitución de Alejandro Martínez. Óscar Quintana (Torrelavega, 06/03/1967) cuenta con una dilatada experiencia profesional en los banquillos de la Liga Endesa. Su debut en la máxima categoría como primer entrenador se produjo en la temporada 1996/1997 en las filas de Fuenlabrada, club al que llegó en la temporada 1993/1994 procedente del Caja Cantabria Torrelavega. Permaneció en la entidad madrileña hasta la campaña 2003/2004 –durante la 97/98 dirigió al equipo en Liga LEB-. Tras su paso por el CAI Zaragoza, también en LEB, en la 2004/2005, se incorporó a la disciplina del por entonces Caja San Fernando durante once partidos de la misma temporada 2004/2005 tras relevar en el cargo a Velimir Perasovic. El equipo de los Carlos Cherry, Donatas Slanina, Andy Panko o Lou Roe finalizó décimo

Real Betis Energía Plus destituye a Alejandro Martínez

El Real Betis Energía Plus ha anunciado la destitución de su entrenador, Alejandro Martínez, debido a los malos resultados que está teniendo el equipo. Con el técnico catalán, el equipo ha obtenido un balance de 0 victorias y 6 derrotas en esta temporada ACB. A la espera de que el club sevillano confirme su sustituto, que se conocerá en los próximos días, el entrenador ayudante, Javi Carrasco, cogerá las riendas del Real Betis Energía Plus.

Valencia Basket ficha a Damjan Rudez

el Valencia Basket ha fichado al interior croata Damjan Rudez (31 años y 2.08m). El equipo taronja andaba buscando en el mercado un “4” de garantías para completar el juego interior y el elegido ha sido el ex jugador del Tecnyconta Zaragoza. El croata, que conoce la liga tras su paso por el Basket Zaragoza y con experiencia NBA (Indiana Pacers y Minnesota Timberwolves), tras varias ofertas ha aceptado la oferta del Valencia Basket. Actualmente se encontraba libre, tras ser cortado por los Orlando Magic antes de comenzar la temporada NBA.  

Nina Bogicevic se incorpora al Estudiantes

El Movistar Estudiantes ha anunciado el fichaje de la escolta serbia Nina Bogicevic (28 años y 1.81 de estatura) para esta temporada. Esta jugadora tiene experiencia en la Liga Femenina, tras haber jugado en equipos como Girona, Conquero, Cáceres, C.R.E.F y Zamarat, y destaca por su lanzamiento exterior. La pasada temporada estuvo en España con el Zamarat con el que promedió 11.2 puntos, 5.5 rebotes y 11 valoración.  

Carlos Delfino acaba su vinculación con el Baskonia

El Baskonia ha anunciado la marcha del escolta argentino Carlos Delfino, una vez finalizado su contrato temporal con el equipo de ACB. Durante este tiempo, el jugador ha sido parte del equipo durante la pretemporada y el inicio de la temporada para cubrir las bajas en la línea exterior. Ha jugado 6 partidos oficiales y ha logrado una media de 2.8 puntos, 2.8 rebotes y 0.8 valoración en la ACB.

Maalik Wayns llega a España de la mano de la Penya

El Divinas Seguros Joventut ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el base norteamericano Maalik Wayns para su incorporación hasta final de temporada. Este jugador de 26 años y 1.85 de estatura, destaca por su anotación desde la larga distancia, por su dirección de juego y por su experiencia en Europa en equipos de Italia, Rusia e Israel. Llega desde la NBA tras realizar la pretemporada con los Dallas Mavericks.  

Cristina Pedrals abandona el Campus Promete

El Campus Promete ha anunciado que la base Cristina Pedrals no seguirá en el equipo de Liga Femenina tras rescindir su contrato para esta temporada. Esta jugadora catalana de 26 años y 1.75 de estatura llegaba el pasado verano desde el CREF ¡HOLA! para ser una de las referentes en la dirección del equipo riojano, pero el mal arranque en la liga (balance de 0-4 hasta ahora) ha llevado al club a tomar decisiones para solucionar su actual situación, reestructurando su plantilla. Pedrals ha promediado en estos cuatro partidos 3 puntos, 3 rebotes, 2.3 asistencias y 1.5 valoración.  

Herve Kabasele aterriza en el CB Breogán

El CB Breogán anunció la incorporación del interior congoleño Herve Kabasele (21 años y 2.08 de estatura) para la próxima temporada. Es un jugador con gran capacidad física e intimidador, que sabe finalizar muy bien las acciones cerca del aro y tiene un aceptable lanzamiento a media distancia. Una apuesta de futuro para el equipo gallego después de que hiciera una gran actuación con su país en el Afrobasket donde hizo una media de 14.8 puntos y 6.5 rebotes en 4 partidos jugados.  

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas