Actualidad

Sigue aquí la actualidad al minuto con movimientos del mercado de fichajes, rumores y todo tipo de las noticias más recientes del mundo de la canasta.

Carlos Cabezas ficha por el Regatas de Corriente argentino

El jugador internacional Carlos Cabezas anunció su incorporación al equipo argentino de Regatas de Corriente tras concluir su vinculación con Guaros de Lara. Tras su exitosa experiencia en Venezuela donde conquistó la Liga Sudamericana, el base continua su carrera en América y se incorporará esta misma semana a los entrenamientos del conjunto argentino para poder disputar desde este próximo fin de semana la liga nacional. Carlos afronta esta nueva experiencia profesional “con mucha ilusión y tras vivir una experiencia inolvidable en Guaros de Lara. Ahora voy a una liga argentina donde veré a varios jugadores contra los que he jugado”. Sobre esta nueva etapa, el base internacional con España asegura que “es una liga apasionante por la cantidad de partidos que se disputan y el ambiente con el que se vive el baloncesto en Argentina”. Regatas de Corriente en la actualidad se encuentra 10 clasificado y cuenta como gran referente nacional al ex jugador

Antelo padece una sobrecarga en el tendón de Aquiles

Según ha informado en su página web UCAM Murcia, el ala-pívot gallego sufre una sobrecarga en el tendón de Aquiles, producida el pasado domingo frente a Morabanc Andorra. Desde el club murciano también aseguran que se descarta una rotura y que en los próximos días deberá guardar reposo hasta ir comprobando la evolución de la lesión.    

Livio Jean-Charles suplirá al lesionado Shermadini en el Unicaja

El Unicaja de Málaga ha anunciado la contratación del interior francés Livio Jean-Charles (24 años y 2.04 de estatura) por dos meses con opción de renovar hasta final de temporada. Este jugador llega desde la G-League donde ha jugado con los Austin Spurs hasta ahora y ha promediado 11.3 puntos y 5.6 rebotes. Destaca por ser un jugador físico que aportará intimidación en la pintura, además de ser un buen reboteador. Su llegada servirá para cubrir la baja del lesionado Shermadini.

Shengelia también es baja para el partido contra Zalgiris

Toko Shengelia es baja para el partido que va a disputar, en menos de dos horas, Baskonia frente a Zalgiris. A la baja ya anunciada de Marcelinho, para jugar este vital partido contra Zalgiris, ahora hay que sumar la del capitán baskonista que sufre una contusión en el bíceps femoral de su muslo izquierdo y que ya le impidió perderse el último partido de liga frente a Joventut.  

El San Pablo Burgos incorpora al internacional esloveno Vlatko Cancar

El San Pablo Burgos ha anunciado la incorporación hasta final de temporada del alero esloveno Vlatko Cancar (20 años y 2.01 de estatura) que aportará buen lanzamiento exterior y polivalencia para los puestos de “3” y “4”. Este jugador llega procedente del Mega Bemax serbio con el que ha promediado en la Liga del Adriático 8.2 puntos, 2.9 rebotes y 1.6 asistencias. Es internacional con Eslovenia y fue integrante del equipo que ganó el Eurobasket el pasado mes de septiembre.

Tecnyconta Zaragoza incorpora a Paul Stoll

El Tecnyconta Zaragoza ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el base norteamericano con pasaporte mexicano Paul Stoll para lo que resta de temporada. Este jugador de 32 años y 1.80 de estatura llega libre tras su paso por el UNICS Kazan la pasada temporada con el que promedió en Euroleague 3.2 puntos, 2 rebotes y 2,7 asistencias en 14 partidos jugados. Con su fichaje, el conjunto maño cubre la baja de Bob McCalebb.

MoraBanc Andorra cede a Przemek Karnowski al Montakit Fuenlabrada

El MoraBanc Andorra ha anunciado que el interior polaco Przemek Karnowski jugará como cedido en el Montakit Fuenlabrada hasta final de temporada. Este jugador de 2.16 de estatura y 24 años llegó al conjunto andorrano este verano procedente de la NCAA (Gonzaga Bulldogs) con el que ha promediado en liga 7.5 puntos, 2.5 rebotes para 6.4 valoración en 13 partidos jugados.

UCAM Murcia trae de vuelta a Augusto César Lima

Como ya informamos ayer, el UCAM Murcia ha confirmado el regreso del interior brasileño Augusto César Lima hasta final de temporada. El jugador de 26 años y 2.06 de estatura llevaba una semana viviendo y entrenando en la capital murciana tras su paso por los Xinjiang Ghuangui chino y ha rechazado diversas ofertas de equipos de Euroleague como Unicaja o FC Barcelona para volver a la que ha sido su “segunda casa” desde el 2013 al 2016. Tras confirmarse su fichaje, los de Ibon Navarro cubren la baja que dejó Julen Olaizola, que se ha ido cedido al Força Lleida de LEB Oro.

Bejamin Bentil, nueva incorporación del Bilbao Basket

El Bilbao Basket ha llegado a un acuerdo con el interior ghanés Benjamin Bentil para lo que resta de temporada. Este jugador de 23 años y 2.06 de estatura, que destaca por su capacidad física y entrega en la pista, ha jugado en la NCAA (Providence) y ha sido el primer jugador de su país en jugar en la NBA de la mano de los Dallas Mavericks en la temporada 2016/2017. Llega procedente del Chaloms-Reims de la Pro A francesa donde ha promediado este año 11.7 puntos, 4.9 rebotes para 8.7 valoración. Esta incorporación se une a la del base serbio Nikola Rebic, confirmado hace unos días.

Askia Booker refuerza la dirección del Real Betis Energía Plus

El Real Betis Energía Plus ha anunciado que ha llegado a un acuerdo hasta final de temporada con el base norteamericano Askia Booker. Este jugador de 24 años y 1.85 de estatura, con pasado en la NCAA (Colorado), llega procedente de la G-League donde ha jugado en los Delawere 87ers y ha promediado hasta ahora 15.6 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Su llegada serviría para cubrir a baja de Dontaye Draper, que abandonó la plantilla sevillana hace unos días.

Nadia Colhado renueva con el Spar Citylift Girona

El Spar Citylift Girona ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la interior brasileña Nadia Colhado para la ampliación de su contrato hasta 2019. De esta manera, el equipo catalán se asegura a una de las referentes de la pintura del equipo. La jugadora de 28 años y 1.94 de estatura llegó el pasado verano procedente del IDK Gipuzkoa y está promediando en liga 12.7 puntos, 8.7 rebotes para 16.1 valoración.

Carles Duran sustituye a Ocampo en el Divina Seguros Joventut

El Divina Seguros Joventut ha anunciado la contratación del catalán Carles Duran como primer entrenador del equipo de la ACB hasta final de temporada, sustituyendo a Diego Ocampo. Su llegada será un regreso a la que fue su casa (desde 2003 al 2014) tras su paso por el Valencia Basket y RETAbet Bilbao Basket, donde fue estuvo esta temporada hasta el pasado mes de noviembre.

IDK Gipuzkoa renueva a Lyndra Weaver y a Lara González

El IDK Gipuzkoa se ha puesto manos a la obra a planificar la plantilla para la próxima temporada y ha anunciado la continuidad de Lara González y de Lyndra Weaver. Por un lado, la renovación de la base donostiarra, que se anunció la semana pasada, es una apuesta por la continuidad de una jugadora de la casa que se ha ganado un puesto en el equipo de las de Azu Muguruza, llegando a la cifra de los 100 partidos en la Liga Día con la camiseta del IDK Gipuzkoa. Por otro lado, la continuidad de la norteamericana es una gran noticia para el club asegurando para el próximo año a una de las referentes del equipo, con el que esta siendo este año la séptima máxima anotador de la competición.

Diego Ocampo no seguirá en el Divina Seguros Joventut

El Divina Seguros Joventut ha anunciado que el entrenador orensano Diego Ocampo no seguirá como primer entrenador del equipo de ACB, tras un año y medio al frente del equipo, por los malos resultados. El balance de 4 victorias y 15 derrotas que le hace colocar al equipo badalonés en la penultima posición de la liga ha llevado al club a tomar esta decisión con el fin de mejorar la situación. Su sustituto será Carles Duran, tras confirmarlo el club en el día de hoy.

Tobias Borg se incorpora al Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife ha anunciado al sustituto del lesionado Akognon, el exterior sueco Tobias Borg, que firma para lo que resta de temporada. Este jugador de 24 años y 1.84 de estatura, conoce la Liga Endesa por su paso por el RETAbet Bilbao Basket. Internacional con su país, llega procedente del Södertälje sueco donde promedió 12.4 puntos y 3.2 asistencias.

Damjan Rudez abandona el Valencia Basket

El Valencia Basket ha anunciado que no renovará el contrato al interior croata Damjan Rudez, por lo que, deja de ser integrante del equipo que entrena Txus Vidorreta. Desde que llegó al equipo taronja en octubre ha jugado entre Liga Endesa y Euroleague un total de 21 partidos, promediando en la liga unos números de 2.8 puntos, 0.8 rebotes para 1.3 valoración en 10 minutos de juego.

Kevin Jones se desvincula del Baskonia

El Baskonia ha anunciado que el interior norteamericano Kevin Jones ha finalizado su contrato temporal y abandona el equipo que entrena Pedro Martínez. Este jugador de 28 años y 2.03 de estatura ha jugado 19 partidos oficiales desde que llegó el mes de noviembre y ha promediado en liga 6.1 puntos, 3.8 rebotes para 7 de valoración en 16 minutos de juego.

Colton Iverson vuelve a la Liga Endesa de la mano del MoraBanc Andorra

El MoraBanc Andorra ha anunciado la contratación del interior norteamericano Colton Iverson (28 años y 2,13m) para lo que resta de temporada. Este jugador con experiencia en equipos europeos como Besiktas o Maccabi Tel Aviv, dará consistencia y rebote a los de Joan Peñarroya. Además, conoce la Liga Endesa tras su paso por el Baskonia hace tres años.

Herbalife Gran Canaria incorpora a Nikola Radicevic

ACTUALIZADO. El Herbalife Gran Canaria ha anunciado la contratación del base montenegrino Nikola Radicevic (23 años y 1.96m) hasta final de temporada. Este jugador con pasado ACB en el Real Betis Energía Plus, llega para reforzar la dirección de juego del equipo canario que está mermado por las lesiones. En su estancia en el Estrella Roja ha promediado 3.8 puntos, 1.1 rebotes y 1.8 asistencias en la Euroleague.

Divina Seguros Joventut incorpora a Nico Laprovittola

El Divina Seguros Joventut ha confirmado la contratación hasta final de temporada del base argentino Nico Laprovittola (1,90m y 28 años), tal y como hemos publicado. Este jugador conoce la Liga Endesa tras su paso por el Movistar Estudiantes y Baskonia donde dejó muestras de su gran capacidad para dirigir el juego como para anotar más allá de la línea de 6.75m. Llega procedente del Zenit de San Petersburgo donde ha promediado 9 puntos, 2.1 rebotes y 3.5 asistencias en Eurocup.

Mercado Liga Femenina: Diarra, Tuukkanen y Gastaminza

En estos últimos días se han confirmado nuevas noticias entorno al mercado de la Liga Femenina. Aquí hemos recogido los últimos acontecimientos: Maimouna Diarra se incorpora al Quesos El Pastor Zamarat El equipo zamorano ha anunciado la contratación de la interior senegalesa de 26 años y 1,98 de estatura Maimouna Diarra para lo que resta de temporada. Esta jugadora con pasado en España (Araski y Arxil en LF2) ha sido internacional con su país, ha llegado a debutar en la WNBA con Los Ángeles Sparks y viene procedente del 1º de Agosto angoleño. Taru Tuukkanen acaba su vinculación con el Mann Filter El Mann Filter y la interior finlandesa Taru Tuukkanen han llegado a un acuerdo para finalizar su vinculación de su contrato que acababa este mes. La jugadora llegó al equipo maño hace un mes y medio, con el que ha 8 partidos jugados (6 en liga y 2

Nico Laprovittola y Damjan Rudez, en la órbita del Divina Seguros Joventut

El base argentino Nico Laprovittola y el interior croata Damjan Rudez están en la órbita del Divina Seguros Joventut, segun ara.cat. El club está buscando reforzar el puesto de base y juego interior para ayudar al equipo a mejorar su situación deportiva en la segunda vuelta de la liga y estos dos jugadores son los que más gustan. Laprovittola (27 años y 1.90m) se encuentra ahora apartado del Zenit San Petersburgo, mientras que, Rudez no renovará su contrato con el Valencia Basket que se expira este mes.

Jordan McRae ya no pertenece a Baskonia

El jugador norteamericano y el club alavés han llegado a un acuerdo para acabar con su relación contractual, debido a que McRae, pasará por el quirófano en los próximos días para solucionar sus problemas en el hombro izquierdo. Jordan McRae y Baskonia han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato del americano, tal y como ha informado el propio club vitoriano. El jugador de Georgia, campeón de la NBA con Cleveland Cavaliers en 2016, cayó lesionado en su hombro izquierdo durante un partido de pretemporada disputado en Logroño. Dicha lesión ha impedido al escolta tener la continuidad necesaria en el conjunto vasco, dado que sólo ha disputado 4 partidos oficiales entre Liga y Euroliga, y su último encuentro data del 16 de Noviembre. McRae ha decidido pasar por quirófano para poner fin a dicha lesión, que le ha impedido jugar con regularidad en su primera experiencia en Europa.

MoraBanc Andorra ficha a Landing Sané

El MoraBanc Andorra ha anunciado la contratación del interior francés Landing Sané (27 años y 2.11 de estatura) para los dos próximos meses. Este jugador llega del Reggio Emilia italiano donde ha estado promediando 5.3 puntos y 3.4 rebotes en la Eurocup. Se trata de un pivot con gran capacidad física y intimidación en la pintura. Su llegada cubrirá las bajas que tiene los de Peñarroya en esa posición.

Herbalife Gran Canaria incorpora a Nicolás Brussino

El Herbalife Gran Canaria ha anunciado la incorporación del alero argentino Nicolás Brussino (24 años y 2.01 de estatura) hasta final de temporada. Este jugador es internacional con su país y ha estado jugando hasta la pasada campaña en la NBA donde ha estado en los Dallas Mavericks y en los Atlanta Hawks. Destaca por ser un alero con buena mano para el lanzamiento exterior.

Movimientos en la LEB Oro: Miso, Calliste, Rozitis

En estos últimos días ha habido varios movimientos en la LEB Oro. En este post recogemos las noticias que han marcado el mercado de la segunda división nacional: Andrés Miso renueva su contrato con el Chocolates Trapa Palencia El Chocolates Trapa Palencia ha anunciado que el alero madrileño Andrés Miso ha renovado su contrato con el equipo hasta el 29 de diciembre. El jugador llegó a Palencia hace dos meses y su rendimiento ha dejado buenas sensaciones. Esta temporada ha promediado 6 puntos, 2.3 rebotes y 5.8 valoración en 4 partidos jugados. Jason Calliste abandona el Chocolates Trapa Palencia El Palencia Baloncesto anunció hace unos días la marcha del base canadiense Jason Calliste del equipo de LEB Oro. El jugador llegaba para uno de los hombres importantes en la dirección de juego, sumado a dar más peso en el juego exterior, pero no ha cumplido con las expectativas deseadas. Ha

Movimientos en la Liga Femenina: Quevedo, Lucas y Ortego

En estos últimos días ha habido numerosos movimientos en la Liga Femenina. Aquí recogemos las últimas noticias en el mercado de la competición nacional femenina: Laura Quevedo se desvincula del Perfumerías Avenida El Perfumerías Avenida ha anunciado que la jugadora Laura Quevedo (1.84 metros y 21 años) ha llegado a un acuerdo con el club para la desvinculación de su contrato. La madrileña deja atrás su etapa de dos años con el equipo salamantino donde ha podido ganar todos los títulos posibles a nivel nacional (Supercopa, Copa de la Reina y la Liga Femenina). Italee Lucas suplirá a Iulene Olabarria en el IDK Gipuzkoa El IDK Gipuzkoa ha encontrado en el mercado la exterior que buscaban para suplir la baja de Iulene Olabarria y es la norteamericana con pasaporte angoleño Italee Lucas. Esta jugadora de 28 años y 1.75 de estatura conoce la Liga Femenina tras su paso por el

Bo McCalebb vuelve a España de la mano del Basket Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza ha anunciado la contratación del base norteamericano con pasaporte macedonio Bo McCalebb hasta final de la presente temporada. Este jugador de 32 años y 1.83 de estatura, estuvo en España la temporada pasada con el Herbalife Gran Canaria donde promedió 10.2 puntos, 1.6 rebotes y 3.5 asistencias. Destaca por su gran capacidad de anotar y ha brillado en equipos europeos como Montepaschi Siena, Fenerbahçe, entre otros.

Dejan Musli abandona el Unicaja y podría recalar en el Brose Baskets

El Unicaja ha anunciado que el interior Dejan Musli deja el equipo y, según David Pick, podría recalar en el Brose Baskets. El jugador serbio de 26 años y 2.13 de estatura ha jugado 60 partidos con el equipo malagueño, siendo integrante del equipo que ganó la Eurocup el año pasado y del equipo ideal de la competición europea. Este año no estaba gozando de mucho protagonismo donde no llegó a jugar en la ACB, pero sí en la Euroleague, promediando 5.4 puntos, 2.7 rebotes y 6.9 valoración en 9 partidos jugados. Los malagueños barajan la opción de cubrir su baja con otro interior o un exterior.

CB Gran Canaria rescinde el contrato de Shaquielle McKissic

El CB Gran Canaria ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el norteamericano Shaquielle McKissic para la rescisión de su contrato. El jugador fue apartado del equipo hace unos días por unas polémicas declaraciones en Twitter. De esta manera, McKissic deja atrás como jugador del equipo canario tras promediar en la Liga Endesa 5.5 puntos, 1.7 rebotes, 1.4 asistencias para 5.9 valoración.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas