Actualidad

Sigue aquí la actualidad al minuto con movimientos del mercado de fichajes, rumores y todo tipo de las noticias más recientes del mundo de la canasta.

Baker y Pacheco dejan el Estudiantes; llegan Selby y Stejskalova

El Estudiantes han anunciad las marchas de Brandie Baker y de Tatiane Pacheco y las llegadas de Shay Selby y Michaela Stejskalova del equipo de LF1. El club ha tomado esta decisión para mejorar su situación (van últimas con un balance de 0-7) y tener dos nuevas referentes que aporten aire fresco al equipo. El rendimiento de Baker fue de 4.7 puntos y 3.1 rebotes para 4.6 valoración en 5 partidos jugados, mientras que Pacheco realizó 7.8 puntos, 3.4 rebotes para 5 valoración en 7 partidos jugados. Hablando de los nuevos fichajes, Selby (27 años y 1.75 de estatura) es una base-escolta que aportará puntos y liderazgo, y Stejskalova (30 años y 1.86 de estatura) es una alero con mucha capacidad física, conoce la liga tras su paso por el SPAR Gran Canaria, lo que aportará experiencia al equipo.  

Real Betis Energía Plus incorpora a Dontaye Draper

El Real Betis Energía Plus ha anunciado la incorporación para lo que resta de temporada del base norteamericano Dontaye Draper (33 años y 1.81 metros). Este jugador con dilatada experiencia en Europa (Anadolu Efes, Cedevita Zagreb, Lokomotiv Kuban, entre otros) y ACB (con el Real Madrid) llega al equipo sevillano con el objetivo de que pueda ayudar y mucho a encauzar la mala situación que lleva el club en liga, que van últimos con un balance de 0-8. Destaca por ser un jugador con buen lanzamiento exterior, buen defensor gracias a sus buenas dotes físicas y buena visión de juego.  

Bilbao Basket prescinde de Tim Kempton

El Bilbao Basket ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el interior norteamericano Tim Kempton para la rescisión de su contrato. Este joven jugador de 22 años y 2.08 de estatura, llegaba el pasado verano la NCAA (Lehigh) donde dejó muy buenas sensaciones. En su estancia en España,ha tenido poco protagonismo en la ACB jugando 44 minutos en 7 partidos y en Eurocup ha disfrutado de más minutos, llegando a promediar 4.5 puntos, 3 rebotes y 5.8 valoración.  

Iberostar Tenerife incorpora a Pedro Llompart

El Iberostar Tenerife ha encontrado al sustituto temporal del lesionado Ferran Bassas, el base mallorquín Pedro Llompart (1.87m y 35 años). Este jugador con dilatada experiencia en la ACB, ficha por el equipo aurinegro por un contrato temporal. Con 339 partidos en la liga, ha jugado en equipos como el Basket Zaragoza, Gipuzkoa Basket, UCAM Murcia y Lucentum Alicante. El pasado verano estuvo realizando la pretemporada con el Valencia Basket y actualmente se encontraba sin equipo.  

Jordan Bachynski será baja entre 3 y 6 meses

Malas noticias para el Río Natura Mobus que ha anunciado la baja de Jordan Bachynski entre 3 y 6 meses por una miopericarditis. Esta baja se ha sucedido por una infección viral contraída hace semanas. Tras diversas pruebas se ha confirmado esta enfermedad, dejando al Obradoiro con esta sensible baja para el juego interior.  

John Jenkins podría recalar en el San Pablo Burgos

Como informa el periodista David Pick, el San Pablo Burgos estaría cerca de llegar a un acuerdo con el norteamericano Josh Jenkins. Este escolta de 26 años y 1.93 de estatura destaca por su buena capacidad para anotar desde fuera. De confirmarse su fichaje, sería su primera experiencia en Europa tras su paso por la NBA (Atlanta Hawks, Phoenix Suns y Dallas Mavericks) y D-League (donde la pasada campaña promedió 20.9 puntos, 4.3 rebotes y 2 asistencias en los Westchester Knicks).  

Chris Copeland llega al MoraBanc Andorra

El MoraBanc Andorra ha anunciado la incorporación del alero norteamericano Chris Copeland (33 años y 2.03 de estatura) hasta finales del mes de febrero. Se trata de un “4”, que puede jugar también de “3”, con muy buena mano para el lanzamiento exterior e intenso cerca del aro. Tiene experiencia NBA (Indiana Pacers y New York Knicks) y la pasada temporada estuvo en el Tofas Bursa turco donde promedió 9 puntos y 3 rebotes.

Óscar Quintana, nuevo entrenador del Real Betis Energía Plus

El Real Betis Energía Plus y el técnico Oscar Quintana han llegado a un acuerdo por el que el entrenador cántabro se hará cargo del equipo hasta final de temporada en sustitución de Alejandro Martínez. Óscar Quintana (Torrelavega, 06/03/1967) cuenta con una dilatada experiencia profesional en los banquillos de la Liga Endesa. Su debut en la máxima categoría como primer entrenador se produjo en la temporada 1996/1997 en las filas de Fuenlabrada, club al que llegó en la temporada 1993/1994 procedente del Caja Cantabria Torrelavega. Permaneció en la entidad madrileña hasta la campaña 2003/2004 –durante la 97/98 dirigió al equipo en Liga LEB-. Tras su paso por el CAI Zaragoza, también en LEB, en la 2004/2005, se incorporó a la disciplina del por entonces Caja San Fernando durante once partidos de la misma temporada 2004/2005 tras relevar en el cargo a Velimir Perasovic. El equipo de los Carlos Cherry, Donatas Slanina, Andy Panko o Lou Roe finalizó décimo

Real Betis Energía Plus destituye a Alejandro Martínez

El Real Betis Energía Plus ha anunciado la destitución de su entrenador, Alejandro Martínez, debido a los malos resultados que está teniendo el equipo. Con el técnico catalán, el equipo ha obtenido un balance de 0 victorias y 6 derrotas en esta temporada ACB. A la espera de que el club sevillano confirme su sustituto, que se conocerá en los próximos días, el entrenador ayudante, Javi Carrasco, cogerá las riendas del Real Betis Energía Plus.

Valencia Basket ficha a Damjan Rudez

el Valencia Basket ha fichado al interior croata Damjan Rudez (31 años y 2.08m). El equipo taronja andaba buscando en el mercado un “4” de garantías para completar el juego interior y el elegido ha sido el ex jugador del Tecnyconta Zaragoza. El croata, que conoce la liga tras su paso por el Basket Zaragoza y con experiencia NBA (Indiana Pacers y Minnesota Timberwolves), tras varias ofertas ha aceptado la oferta del Valencia Basket. Actualmente se encontraba libre, tras ser cortado por los Orlando Magic antes de comenzar la temporada NBA.  

Nina Bogicevic se incorpora al Estudiantes

El Movistar Estudiantes ha anunciado el fichaje de la escolta serbia Nina Bogicevic (28 años y 1.81 de estatura) para esta temporada. Esta jugadora tiene experiencia en la Liga Femenina, tras haber jugado en equipos como Girona, Conquero, Cáceres, C.R.E.F y Zamarat, y destaca por su lanzamiento exterior. La pasada temporada estuvo en España con el Zamarat con el que promedió 11.2 puntos, 5.5 rebotes y 11 valoración.  

Carlos Delfino acaba su vinculación con el Baskonia

El Baskonia ha anunciado la marcha del escolta argentino Carlos Delfino, una vez finalizado su contrato temporal con el equipo de ACB. Durante este tiempo, el jugador ha sido parte del equipo durante la pretemporada y el inicio de la temporada para cubrir las bajas en la línea exterior. Ha jugado 6 partidos oficiales y ha logrado una media de 2.8 puntos, 2.8 rebotes y 0.8 valoración en la ACB.

Maalik Wayns llega a España de la mano de la Penya

El Divinas Seguros Joventut ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el base norteamericano Maalik Wayns para su incorporación hasta final de temporada. Este jugador de 26 años y 1.85 de estatura, destaca por su anotación desde la larga distancia, por su dirección de juego y por su experiencia en Europa en equipos de Italia, Rusia e Israel. Llega desde la NBA tras realizar la pretemporada con los Dallas Mavericks.  

Cristina Pedrals abandona el Campus Promete

El Campus Promete ha anunciado que la base Cristina Pedrals no seguirá en el equipo de Liga Femenina tras rescindir su contrato para esta temporada. Esta jugadora catalana de 26 años y 1.75 de estatura llegaba el pasado verano desde el CREF ¡HOLA! para ser una de las referentes en la dirección del equipo riojano, pero el mal arranque en la liga (balance de 0-4 hasta ahora) ha llevado al club a tomar decisiones para solucionar su actual situación, reestructurando su plantilla. Pedrals ha promediado en estos cuatro partidos 3 puntos, 3 rebotes, 2.3 asistencias y 1.5 valoración.  

Herve Kabasele aterriza en el CB Breogán

El CB Breogán anunció la incorporación del interior congoleño Herve Kabasele (21 años y 2.08 de estatura) para la próxima temporada. Es un jugador con gran capacidad física e intimidador, que sabe finalizar muy bien las acciones cerca del aro y tiene un aceptable lanzamiento a media distancia. Una apuesta de futuro para el equipo gallego después de que hiciera una gran actuación con su país en el Afrobasket donde hizo una media de 14.8 puntos y 6.5 rebotes en 4 partidos jugados.  

Emir Sulejmanovic se marcha cedido al CB Breogán

El Montakit Fuenlabrada ha anunciado que el interior Emir Sulejmanovic (22 años y 2.04 de estatura) jugará este año como cedido en el CB Breogán de LEB Oro. Este jugador firmo por dos temporadas con el equipo madrileño, procedente del Cibona de Zagreb. Además, el bosnio de nacimiento y finlandés de adopción conoce la LEB Oro, tras su paso por el filial del FC Barcelona en la temporada 2015/2016 donde promedió 12.5 puntos, 8.7 rebotes y 14 valoración.

IDK Gipuzkoa trae de vuelta a Jillian Alleyne

El IDK Gipuzkoa ha confirmado su último fichaje para completar la plantilla de cara a esta temporada: la interior norteamericana Jillian Alleyne. Esta jugadora de 22 años y 1.91 de estatura finalmente jugará en el equipo donostiarra, con el que firmó el pasado verano y por una grave lesión de rodilla decidieron no apostar, para cubrir la baja de Vicky McIntryre, siendo así la referencia en la pintura del equipo. Con pasado NCAA (Oregon), destaca por ser una jugadora fuerte, con gran capacidad para rebotear e intimidar, y por sus buenos recursos en la pintura para anotar.

Torrejón de Ardoz acogerá el debut de Estudiantes en la primera fase de la BCL

El Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para jugar la jornada 2 de la BCL en el pabellón Jorge Garbajosa. El club, no obstante, sigue trabajando con las instituciones madrileñas para jugar en pabellón que cumpla los requisitos exigidos por la FIBA para acoger los partidos de la Basketball Champions League y en condiciones económicas asumibles. El partido será el miércoles 18 de octubre a las 20:30h frente al Rosa Random y el equipo estudiantil organizará buses gratuitos desde Magariños para todos los abonados que quieran ver el encuentro.  

Sáenz Horeca Araberri se hace con el “cañonero” Nemanja Mitrovic

El Sáenz Horeca Araberri ha anunciado la incorporación del alero bosnio-canadiense Nemanja Mitrovic (27 años y 1.98 de estatura) para la próxima temporada. Este jugador destaca por su gran capacidad de anotar desde fuera de la línea de 6.75 y por su buena visión de juego. La pasada temporada estuvo en el COB de LEB Oro donde promedió 11.8 puntos, 3 rebotes y 9.4 valoración.  

Alicia Devaughn ficha por el Lointek Gernika Bizkaia

El Lointek Gernika Bizkaia anunció la incorporación de la pivot norteamericana Alicia Devaughn (26 años y 1.92 de estatura) para la próxima temporada. Esta jugadora llega para un mes y se trata de una interior que es un seguro de vida en el rebote y es muy intimidante en defensa. Procede del Flammes Carolo francés donde promedió el pasado año 10.6 puntos y 5.8 rebotes en la liga doméstica. De esta manera, el equipo vasco refuerza el juego interior que lo tenía mermado por la lesión de Amaya Gastaminza y el retrado de la llegada de Talia Caldwell.  

Vicky McIntyre no seguirá en el IDK Gipuzkoa

El IDK Gipuzkoa ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la interior norteamericana Vicky McIntyre para la rescisión de su contrato. La jugadora de 25 años y 2.01 de estatura llegaba este verano desde la liga belga para suplir el fichaje fallido de Jillian Alleyne (por lesión) y realizó la pretemporada con el equipo donostiarra. Con este imprevisto, las de Azu Muguruza contarán con tres interiores para el inicio de la Liga Femenina, que comienza este fin de semana.

Río Ourense completa la plantilla con Alberto Maura y Vladi Orlov

El Río Ourense ha anunciado que Alberto Maura y Vladi Orlov serán parte del equipo de LEB Oro tras haber realizado la pretemporada con el equipo. Por un lado, el joven alero mallorquín tendrá su primera oportunidad en la segunda división nacional (tendrá ficha en el filial de EBA) tras haberse formado en el Estudiantes. Por otro lado, el interior ucraniano superó el periodo de prueba que tenía con el equipo y será su segunda temporada en LEB Oro tras haber jugado el pasado año en el Leyma Coruña. De esta manera, el COB completa su plantilla para el próximo año.

Real Betis Energía Plus se interesa por Blake Schilb

Como ha informado Gigantes, el Real Betis Energía Plus parece haber encontrado a su última pieza para su plantilla: el alero Blake Schilb. Este jugador norteamericano con pasaporte checo (33 años y 2.01 de estatura) tiene gran experiencia en el baloncesto europeo tras su paso por equipos como Nymburk, Chalon, Estrella Roja o Paris Levallois. Estos dos últimos años ha estado en el Galatasaray donde ha jugado tanto la Eurocup (la ganaron en 2016) como la Euroleague. Destaca por ser un alero muy completo y que puede coger el peso del ataque gracias a su buen lanzamiento exterior.  

Beqa Burjanadze estará de baja cinco meses

El MoraBanc Andorra anunció en el día de ayer la baja de larga duración del interior georgiano Beqa Burjanadze por lesión. El jugador sufre una osteocondritis grado 3/4 del cóndilo femoral externo de su rodilla derecha y deberá pasar por quirófano. Se espera que esté alejado de las pistas los próximos cinco meses, siendo una baja importante en la segunda unidad de los de Joan Peñarroya.  

Juanjo Triguero se queda dos meses más en el Tecnyconta Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza ha anunciado que el interior gandiense Juanjo Triguero seguirá dos meses más siendo parte del equipo de ACB. El veterano jugador de 34 años y 2.08 de estatura llegó al equipo para realizar la pretemporada y su buen trabajo ha sido recompensado para seguir en el club hasta diciembre. De esta manera, Triguero cumplirá su 12º temporada en la Liga Endesa.

Iberostar Palma perderá a Roger Fornas para las 3 próximas semanas

El Iberostar Palma ha anunciado que el interior catalán Roger Fornas (34 años y 2.03 de estatura) estará de baja las tres próximas semanas. El jugador tiene una luxación en el dedo de la mano sufrida en el entrenamiento del pasado miércoles, día 27. De esta manera, el equipo mallorquín no podrá contar con este jugador en el inicio de la LEB Oro.

Snatt’s Femení Sant Adriá cierra la plantilla con Andrea Riley

El Snatt’s Femení Sant Adriá ha confirmado su última incorporación para la próxima temporada, la base norteamericana Andrea Riley. Esta jugadora de 29 años y 1.65 de estatura con pasado WNBA (Los Ángeles Sparks), conoce la liga española tras su paso por el CD Zamarat hace dos temporadas. Llega procedente del Flying Foxes austriaco donde ha dejado muestras de su gran calidad para anotar y para dirigir el juego, promediando 24.9 puntos y 5.3 asistencias por partido.

Carlos Delfino se queda en el Baskonia

El veterano escolta argentino Carlos Delfino ha firmado un contrato temporal con el equipo que estaba haciendo la pretemporada, el Baskonia. Los de Pablo Prigioni han decidido dar una oportunidad a este jugador para cubrir las bajas de Garino y McRae por lesión. De esta manera, Delfino debutará en la Liga Endesa a sus 35 años.

Levitec Huesca incorpora a Agusti Sans

El Levitec Huesca ha oficializado la incorporación del exterior menorquín Agusti Sans (22 años y 1.95 de estatura) para la próxima temporada. Este jugador, internacional en categorías formativas y formado en la Penya, conoce las ligas LEB tras su paso por el CB Prat, Lleida y Oviedo, donde jugó en estos últimos dos equipos la pasada temporada. Este refuerzo dará más calidad al equipo en el juego exterior del equipo oscense.  

Sáenz Horeca Araberri ficha a Jhonatan Araujo

El Sáenz Horeca Araberri ha anunciado la incorporación del interior dominicano Jhonatan Araujo (21 años y 2.08 de estatura) para la próxima temporada. Este jugador destaca por su gran físico que le permite ser un buen reboteador y tiene muy buenos recursos para el poste bajo. Considerado una de las perlas del baloncesto sudamericano, llega procedente del Leones de Santo Domingo dominicano.  

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas