Adiós a la flecha y recuperación del salto de posesión: los principales cambios en las reglas de la Euroliga

@paobcgr

La Euroliga ha confirmado los 18 equipos que disputarán la próxima temporada. A su vez, ha comunicado las principales modificaciones que habrá en la campaña 2019/2020 que afectarán a las reglas del juego.

Estos son los cambios notificados:

-Adiós a la flecha de la mesa que indica quién recupera la posesión. Es decir, en casos de ‘lucha’ o de encaje del balón en el tablero, no será la flecha quien decida el equipo que debe tener la posesión, sino el tradicional salto de posesión como el que se produce en cada inicio de partido. Si uno de los jugadores comete alguna infracción en el salto, habrá 24 segundos de posesión y saque desde el centro de la pista para el rival.

-Las faltas técnicas señaladas a entrenadores, jugadores y banquillo no se sumarán al global de las faltas de equipo. No se sumarán y, por tanto, no llevarán a ningún equipo al bonus de faltas.

-Si los árbitros paran el juego para consultar algo, el reloj debe ser reajustado con la posesión original y con la cantidad de tiempo que había en el momento en el que se paró el partido.

Todas estas modificaciones serán analizadas y “el impacto” se compartirá “con la FIBA para apoyarlos en la mejora de las reglas globales del juego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *