Al Bàsquet Girona se le escapa la final de la Lliga Catalana LEB Plata

Un mal inicio condiciona al Bàsquet Girona, que cede ante el Torrons Vicens CB L’Hospitalet (73-56), nuevo campeón de la Lliga catalana LEB Plata.

La primera final del senior del Bàsquet Girona no se ha traducido con un título. El equipo dirigido por Quim Costa no ha podido superar el Torrons Vicens CB L’Hospitalet en la final de la Lliga catalana LEB Plata (73-56), disputada esta tarde en Santa Coloma de Farners, en medio de un gran ambiente en Els Saioners. Siempre a remolque, los gerundenses sólo han exhibido su juego en alguna fase del tercer cuarto.



La puesta en escena de unos y otros ha marcado el desenlace final. Los barceloneses han salido con mucha más intensidad y determinación y han adquirido pronto ventajas superiores a los diez puntos. El Bàsquet Girona no localizaba el juego a campo abierto y, sin ritmo, sufría para anotar (10/28 tiros de campo en los dos primeros cuartos). En el descanso, -16 en el marcador (44-28), con Gelazonia (13 puntos) dominante bajo los tableros, aprovechando los problemas interiores del rival. Berry, con molestias, sólo jugó tres minutos. Tras la reanudación, el equipo se ha encontrado y ha dado la impresión que todavía podía luchar por el triunfo. Tanto es así que a finales del tercer cuarto la diferencia se había reducido notablemente (54-47). Pero un parcial de 10-0 en el arranque del último (64-47, 34 ‘) lo ha acabado de sentenciar todo.

Fuente: Comunicació Bàsquet Girona

Foto: Sergi Geronès