Al Real Madrid le hace falta algo (o alguien) más

Tras confirmarse la cesión de Klemen Prepelic al Joventut de Badalona, el Real Madrid se queda con 13 efectivos para afrontar una de las temporadas más largas de la historia ¿Es suficiente?

Hace ya unas fechas que entendíamos que Prepelic debía seguir la temporada que le queda de contrato en el club blanco, evidentemente era una opinión de las miles que pueden pulular por la red y la decisión final de las altas jerarquías blancas ha sido mandar al esloveno al Joventut, haciéndose cargo de parte de su ficha y esperando ver qué pasa al final de la temporada en que será libre de fichar por quién quiera, una decisión, cuanto menos, curiosa y, sobre todo, arriesgada.

Esa última salida ha supuesto un nuevo nombre en esa semi «limpia» del Real Madrid donde han salido ya: Pantzar, Prepelic, Yusta, Ayón y Kuzmic mientras que solo ha habido dos incorporaciones: Laprovittola y Jordan Mickey, es decir, se ha pasado de una plantilla de 16 jugadores a solo 13 cuando estamos ante la temporada más larga de la historia del baloncesto europeo con 18 equipos en Euroliga y otros 18 en ACB.

Evidentemente, el dato así de frío asusta pero también hay que cogerlo con pinzas, porque si echamos un vistazo a la pasada temporada, tanto Pantzar como Kuzmic tuvieron un papel completamente irrelevante y en el caso de Prepelic, la necesidad de jugar de base le hizo tener más minutos de los que a mejor hubiera disputado si Sergio Llull no hubiera estado tanto tiempo de baja, así que, sí, las cuentas son iguales, Pablo Laso tiró de solo 13 jugadores.

Por tanto, la duda surge respecto a la planificación de esta temporada, con una plantilla un año más envejecida, con tres extracomunitarios que obliga a hacer convocatorias ACB (Mickey, Deck y Thompkins), veteranos que empezarán una exigente campaña después de haber disputado un Mundial como son Rudy y Sergio Llull y que, nada más aterrizar de China tendrán que hacer frente a una Supercopa que se juega en casa, nos queda por ver si el entrenador del Real Madrid ha decidido, en vez de mirar al mercado, echar un vistazo dentro de casa y dar oportunidades a gente de la cantera como Nakic y Garuba por citar dos ejemplos, eso lo sabremos en su momento.

No obstante, que no cundan las alarmas, es evidente que la plantilla, al día de hoy, parece corta y que, en vistazo general, al Real Madrid no le vendría nada mal algún alero comunitario que diera ese refresco a gente como Rudy, Carroll o Taylor pero repetimos, tampoco se rasguen las vestiduras, el año pasado los blancos se alzaron con la Supercopa, la ACB y llegaron a la Final Four con 13 jugadores, los mismos que tiene este año.

13 Comentarios en “Al Real Madrid le hace falta algo (o alguien) más

  1. Yo creo que les falta un 4 de 2,08 o así fuerte y que pueda jugar de center y un alero tirador rudy 34 por ahí carrol igual
    Es mi opinion

  2. Creo que tiene que fichar, pero sólo si se presenta oportunidad de traer algún jugador de muy alto nivel y experiencia, fichar para que luego no aporte al equipo solo taparía el aprendizaje de algún canterano.

  3. En mi opinión están fichando poco. El equipo es escaso y si a esto le sumamos que con Felipe Reyes no está contado a penas también pues ya me direis. con el equipo envejecido y sin otro pívot contundente y un alero fuerte. No vamos a hacer nada.

  4. El tener muchos jugadores en banquillo sin minutos genera problemas, han habido jugadores con prepelic o reyes y carroll que no han jugado ni 4 minutos por partido y algunos ni vestirse como yusta o kuzmic

  5. Pues a mi me parece un equipazo. Laprovitola viene a cubrir un déficit del año pasado y los números aportados por Mickey el año pasado en euroliga son muy buenos. Por todo ello creo que tenemos mejor equipo el año pasado. Otra cosa es que el rival se haya reforzado muy bien y quizás un fichaje mediático en la posición 3/4 viniese muy bien.

    1. para mi falta un 3 fuerte y anotador. El barsa ahí nos puede hacer mucho daño con claver, hanga incluso abrines. En el 4, con AR3 y TT33 nos veo más compensados y luego en el 5 con tavares y el melón de mickey yo creo que también competimos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *