Alocén tras su mejor partido de blanco: «Intento aprovechar la oportunidad»

Tras la marcha de Campazzo y ahora, la enfermedad de Nicolás Laprovittola, el nombre de Carlos Alocén ha resonado con más fuerza y ayer, ante Panathinaikos, tuvo su mejor partido con la camiseta del Real Madrid.
Carlos Alocén es un claro proyecto de futuro para el Real Madrid, a sus recién estrenados 20 años ha pasado, de ser el tercer base del equipo tras Campazzo y Laprovittola (con Llull jugando de escolta), a ser el titular en los últimos partidos tras la marcha de Facu a la NBA y la baja de Nico por enfermar de coronavirus, algo que nadie preveía y que está obligando al maño que su adaptación se tenga que hacer a pasos agigantados.
Las etapas por las que va pasando Alocén son casi una montaña rusa, ha tenido partidos buenos a otros en los que Laso le ha mostrado su confianza, como así se ha desprendido de las palabras del propio técnico sobre cómo debe afrontar (poniendo un ejemplo propio) esta etapa de estar al mando de todo un Real Madrid.
Ayer, Carlos Alocén volvió a salir de titular y aprovechó la ocasión, no solo en cuanto a estadística con sus 13 puntos, sus 4 asistencias y su 13 de valoración (el 2º mejor del equipo), sino en lo que supuso en cuanto a ritmo de juego, defensa y, sobre todo, ser mucho más incisivo al aro, algo que solo quedó en algo de demérito por su mal porcentaje en triples (1/4) y cometer dos faltas en el primer periodo demasiado rápido, pero, en términos generales, jugó su mejor partido en la casa blanca.
Así ha contado cómo son sus sensaciones en este año convulso en el puesto de base:
“Sigo trabajando duro, intentando aprovechar cada oportunidad y aportar lo máximo cada vez que salgo a la cancha. Es siempre mi objetivo y también lo será ante el Alba Berlín.»
Porque mañana, Alocén será, casi con total seguridad, del quinteto que saque el Madrid ante Alba, algo a lo que ya está preparado:
“Afrontamos el partido de mañana con muchas ganas. La victoria ante el Panathinaikos es la mejor motivación posible antes de enfrentarte al Alba Berlín, aunque tendremos que hacer muy bien las cosas para ganar en su campo porque se trata de un equipo muy dinámico, muy incisivo en ataque que, con toda seguridad, nos pondrá muchas dificultades”.
