Anna Cruz: “Tenemos que dar un pasito hacia delante y asumir lo que hace Alba entre todas”

Esta mañana, tras presenciar los últimos minutos del entrenamiento de la Selección femenina de baloncesto, hemos tenido la oportunidad de compartir unos minutos con una de las jugadoras más emblemáticas del equipo, Anna Cruz.

Lo poquito que hemos podido ver del entreno nos ha permitido comprobar la intensidad del trabajo, la búsqueda de la perfección a través de los mínimos detalles y el estupendo ambiente que reina en este grupo. Trabajo y sencillez, esfuerzo y armonía, meticulosidad y empatía. Claves del éxito de este equipo.

Y un buen reflejo de lo que es este grupo lo tenemos en Anna Cruz. Una barcelonesa sencilla y algo tímida que cualquiera diría que posee un anillo de la WNBA y que ha ganado todo con la Selección (todo lo que nos dejan las invencibles estadounidenses) Amablemente ha atendido a los pocos medios que nos encontrábamos en Guadalajara.

Reconoce que “contra Rusia no fue nuestro mejor partido, no tuvimos nada de acierto y ellas estuvieron muy bien. Estamos en la mitad de la preparación y seguimos trabajando para llegar lo mejor posible” y que “este parón (han tenido dos días de descanso tras los partidos de Burgos) nos ha venido muy bien para desconectar tanto física como mentalmente”.

No se cansan de competir: “No pensamos en lo que hemos hecho si no en lo que viene el próximo verano y cada verano es un reto para nosotras”, aunque este verano va a ser muy complicado: “Hay muchas selecciones que se han reforzado. El Europeo va a ser muy duro. Esperamos estar entre las cinco o seis mejores selecciones y luchar por todo”.

Tampoco se ve con el “cartel” de favoritas: “No pensamos que seamos las favoritas. Praga (último Europeo donde fueron campeonas) queda muy lejos”.

Le hemos preguntado si siente más responsabilidad ante la ausencia de Alba Torrens: “La ausencia de Alba se va a notar porque como siempre dice Lucas es uno de los pilares de la Selección. Se va a notar, pero como equipo tenemos que dar un pasito hacia delante e intentar asumir lo que hace Alba entre todas sin volvernos locas”

Y, finalmente, sobre la posibilidad de que Marc Gasol y Sergi Ibaka puedan conseguir el anillo de la NBA y sumarse así a ella, Amaya y Pau en esta faceta nos ha comentado que “me gusta que un español tenga la oportunidad de conseguir un anillo. Recuerdo con mucha ilusión todo lo que yo viví y fue muy, muy duro. Deseaba que el quinto partido que se acabara ya, quería llevármelo con lo que habíamos sufrido. Es una mezcla de sensaciones, de sufrimiento y alegría, sabiendo lo complicado que es. Cuantos más seamos mejor”

Anna Cruz, una delicia de persona y de jugadora, fiel reflejo de lo que es esta Selección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *