Antelo ‘Antelini’, el jugador que arriesgó su físico por amor al baloncesto hasta ganarse todo el respeto

Fue canterano Real Madrid, fichó por el UCAM Murcia y se convirtió en todo un referente dentro del equipo rojillo. Ahora dice basta y acaba su carrera como jugador profesional por culpa de las lesiones.

Sin embargo, José Ángel Antelo, conocido también como Antelini, se marcha con todo el respeto del mundo del baloncesto. Porque ha reflejado a la perfección los valores del deporte y la pasión por unos colores. El interior quería jugar y ayudar, quería aportar su granito de arena para que el Murcia hiciera historia y demostró lo que es poner en riesgo la salud por cumplir un objetivo.

«Lo he intentado pero no ha podido ser. La lesión ha sido muy grave. Lo he pasado bastante mal, pero al mismo tiempo tenía que intentarlo. Esto forma parte de la cara B, pero el deporte también tiene una cara A con la que prefiero quedarme. Llegué hace 7 años al club de mi vida y humildemente creo que he puesto mi granito de arena…», apunta en su carta de retirada.

«Antelo ha sido un modelo de ejemplo por su generosidad y su entrega. Seguirá unido a esta casa. Y a través del deporte, seguirá dando muchas cosas buenas a este club», asegura el presidente de la entidad.

Las muestras de afecto no han sido pocas. Compañeros de equipo, excomoañeros de profesión, rivales en la pista que se rinden a sus pies… Y hasta clubes de la ACB que tanto le han sufrido.

Seguirá ligado al baloncesto de la mano de UCAM y habiendo sido uno de los nombres que creció dentro de la generación de oro del baloncesto español y al que solo las lesiones pudieron alejar del deporte.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *