Anunciados los participantes de los concursos del Sábado en el All-Star

Curry no estará en el de triples ni LaVine en el de mates, pero sí veremos a Klay Thompson y muchas caras nuevas dispuestas a brillar y hacerse un nombre

Tan solo quedaba por anunciarse el reparto de actores que veremos el Sábado en la noche de concursos del All-Star, una jornada de atractivo espectáculo en la que el espectador podrá disfrutar de diversas formas de entretenimiento con los siguientes eventos:

Concurso de habilidades

Con Porzingis finalmente baja por lesión (le sustituye Drummond), el formato grandes contra pequeños se mantiene un año más con la siguiente estructura:

Grandes: Drummond, Embiid, Horford, Markkanen

Pequeños: Murray, Dinwiddie, Lou Williams, Buddy Hield

Las reglas del evento son simples. Tres rondas eliminatorias de obstáculos que ponen a prueba la habilidad de dribbling, pase, habilidad y lanzamiento. Se enfrentarán siempre 1 vs 1, avanzando a la siguiente ronda el ganador, para una final entre el mejor de los grandes y el mejor de los pequeños.

En primer lugar, saldrán desde un mismo fondo de la pista y avanzarán en zig-zag por una fila de 5 postes, entrando al primero por el lado exterior de la pista. La segunda prueba será el pase de pecho, donde deberán introducir la pelota por un agujero a cierta distancia en tres intentos, pudiendo avanzar si meten o si se les acaban los intentos. Después vendrá una entrada a canasta, que podrán convertir en forma de bandeja o de mate, pero deberán conseguir encestar para poder avanzar, es decir, deberán coger su propio rebote y seguir intentándolo en caso de no conseguirlo antes. En este punto ambos contrincantes usan por primera vez el mismo escenario simultáneamente, por lo que podrían encontrarse y ‘molestarse’ accidentalmente. Por último, el lanzamiento de tres puntos marcará el final de la prueba. Los jugadores deben utilizar el mismo balón con el que realizaron la etapa anterior y dirigirse a la zona de lanzamiento frontal ya fijada. En el caso de errar el primer lanzamiento, tendrán balones adicionales a su disposición.


Concurso de triples

Sin Stephen Curry, su compañero Klay Thompson y el vigente campeón Eric Gordon  parten como principales favoritos. Les acompañarán además rivales conocidos como Lowry, Booker o Beal, además de Paul George, Wayne Ellington y Tobias Harris.

El formato del evento comprende básicamente dos rondas cronometradas de lanzamientos de tres puntos, entre 8 jugadores. Cada uno de los participantes lo hará en su turno, no compartiendo pista con otro de ellos. La zona de triple de una de las canastas se dividirá en 5 zonas, una central, dos esquinadas y dos intermedias, donde se situarán los 5 carros de 5 balones cada uno. En uno de los carros (a elegir por el lanzador) se colocarán 5 balones multicolor, que valdrán doble. En los otros 4 carros habrá solo un balón multicolor (el último) y 4 balones oficiales, de valor un punto.

Cada participante tiene un minuto de tiempo para poder lanzar cuantos más balones pueda de los 25 que dispone, de uno en uno. En la primera ronda, el orden de participación será seleccionado al azar, y avanzarán a la final las tres mejores puntuaciones. En esta segunda y última ronda, se actuará por puntuación de la primera ronda de menor a mayor. En caso de haber empates, los involucrados tendrán que realizar de nuevo la prueba compitiendo entre ellos pero con 30 segundos de tiempo, en la primera ronda, y el minuto completo si el empate se produce en la final.


Concurso de mates

Tras la baja de Aaron Gordon por lesión, los novatos Donovan Mitchell (su reemplazo) y Dennis Smith Jr se enfrentarán a jugadores más experimentados en la liga como Victor Oladipo y Larry Nance Jr. Por suerte, es solo un concurso de mates y eso no es ninguna garantía.

El formato no cambia respecto a años anteriores. Dos rondas puntuables de mates entre cuatro jugadores, de los cuales dos se disputarán la gran final. El jurado, compuesto de cinco miembros, puntuará cada mate con una nota del 6 al 10 cada uno, es decir, un máximo total de 50 puntos y un mínimo de 30. En esta edición lo compondrán Julius Erving (campeón en 1976 del primer concurso de mates de la historia ABA-NBA), Lisa Leslie (primer mujer en hacer un mate en la WNBA) y las celebrities Mark Wahlberg, Chris Rock y DJ Khaled.

Cada participante dispondrá de tres intentos para realizar cada uno de sus dos mates en la primera ronda, y lo mismo para la ronda final. La originalidad también entra en juego y, siempre que sea permitido, los dunkers podrán utilizar todos los accesorios que crean conveniente, incluidos personas, vehículos, etc. El orden de participación es aleatorio para el mate 1 de la 1º ronda, e inverso para el mate 2, y los mates 1 y 2 de la segunda ronda, siempre participando en último lugar el jugador con mejor puntuación en el mate anterior o ronda anterior. En caso de empate se hará un mate adicional, y si sigue habiendo igualdad, el jurado decidirá quién debe avanzar o ganar.

Todo esto tendrá lugar el próximo 18 de Febrero en Los Ángeles. Ya solo nos queda esperar que llegue ese día y disfrutar del show.

Foto de portada: @NBAcom

ANÚNCIATE EN PLANETACB