Argentina y Uruguay ponen magia a la ACB: cuatro nombres, cuatro líderes

Esta última jornada de ACB ha sido el fiel reflejo del potencial que tienen los jugadores argentinos y uruguayos que llegan a España para consagrarse en la segunda mejor liga nacional del planeta por detrás de la NBA.

La jornada 19 de la ACB ha estado plagada de festivales de los argentinos y un uruguayo de la competición española. Han dado un paso adelante en sus respectivos equipos para triunfar.

Campazzo

El base del Real Madrid no consiguió dar la victoria al equipo merengue pero sí demostrar por qué es uno de los jugadores más espectaculares de la competición. Ha sido el segundo jugador con más asistencias de la jornada, con un total de 11 pases acabados en canasta. Sin embargo, crecería hasta los 29 de valoración y 17 puntos en 34 minutos de partido.

Fitipaldo

Conseguir 20 de valoración con solo seis puntos no es nada fácil, y el jugador de San Pablo Burgos lo ha conseguido para ser el mejor pasador de toda la jornada de ACB. 12 asistencias en sus 29 minutos de juego que le permitieron acabar con 20 créditos de valoración ante GBC. A estos grandes datos sumó cuatro rebotes y un +25 con él en pista.

Laprovittola

Tercer jugador con más asistencias de la jornada gracias a los 10 pases que dio ante el MoraBanc Andorra. Venía de hacer un partidazo con 40 puntos ante Herbalife Gran Canaria en un festival desde el triple. Ante el conjunto del Principado se quedó en 19 puntos y 0/6 desde el perímetro. Pero esas diez asistencias le valieron para terminar con 20 de valoración.

Vildoza

El escolta de Baskonia hizo un partido perfecto para tumbar al Herbalife Gran Canaria. 22 puntos, un solo tiro fallado y este encima fue de tres. Ha terminado como el segundo jugador de la jornada con más valoración gracias a sus 32 créditos. Además, ayudó al Baskonia con 4 asistencias y 4 rebotes, todo en 22 minutos de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *