Así fue el campo atrás no pitado a España y por el que Turquía habla de robo

Fotograma captado por @Vazquez_Luis_J

Las polémicas arbitrales no están exentas ni en partidos de categorías inferiores como es el caso de la final del Europeo U18 disputado en Grecia. España y Turquía se veían las caras para pelear por el oro y desarrollaron un partido igualado hasta el final.

La balanza se decantaría para los españoles, pero con un error arbitral que podría haber dado vida a los otomanos. Su presidente, Turkoglu, ya ha denunciado los hechos en redes sociales con un claro enfado.

La situación se produjo a 14 segundos para el final del encuentro. España tiene la posesión, Turquía busca una defensa para recuperar balón o, en el peor de los casos, forzar una falta. El 55-53 en el marcador les daba opciones de ganar si robaban la bola. Es entonces cuando Javi García está a punto de perder el balón. Este choca en la pierna del jugador después de un contacto del defensa, la pelota vuelve al campo donde España defiende y, sin que se aprecie contacto del jugador turco, García recupera posesión.

Los árbitros pararon el juego y, contra todo pronóstico, señalaron falta personal de Ilyasoglu. 14 segundos en los que España mantendría la posesión y que, después de los tiros libres, dejaría el marcador en un 57-53 y el oro para los españoles.

1 Comentario en “Así fue el campo atrás no pitado a España y por el que Turquía habla de robo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *