Así fue el debut del baby Real Madrid en su victoria ante Zenit

Un Real Madrid muy diferente al que podremos ver en la temporada regular fue el que inició este curso 19/20 ante el Zenit ruso al que venció por 81-77.

Un resultado final de fue el marcador del Real Madrid ante Zenit y que le da la posibilidad de llevarse el torneo si mañana gana al Unicaja, sin embargo, el partido de este Baby Real Madrid nos dejó muchas otras lecturas más allá del resultado.

-No tuvimos solo las ausencias del Mundial ya conocidas, ni Causeur ni Randolph estuvieron presentes en este primer encuentro y que nos dejaba un equipo plagado de cantera con Duscak, Spagnolo, Núñez y Timma.

-El primer quinteto de la temporada estuvo formado por Spagnolo de base, Carroll de escolta, Nakic de alero, Garuba de ala-pívot y Tavares de pívot, debut del italiano con los blanco.

– La primera canasta de la temporada fue conseguida por Tavares en el poste bajo, precisamente en un 1×1 ante Gustavo Ayón, las cosas de la vida.

– Aunque hubo mucho joven, debemos distinguir con los que forman parte de la primera plantilla, en este caso Garuba y Nakic, en el caso del primero, le vimos como si estuviera jugando cualquier partido de otras temporadas, va bien al rebote sin fijarse quién está, bota con criterio, es capaz de correr el contraataque, juega bien al poste y estuvo centrado salgo algunos despistes defensivos que ya pudo comprobar que se pagan caro (mal balance defensivo), en el caso de Nakic, creemos que los nervios le traicionaron y se obcecó demasiado en buscar el aro y en jugar con alguna precipitación, eso le originó alguna bronca de Laso que estamos seguro que cogerá como una esponja.

Tavares y Carroll fueron los mejores “veteranos” de los blancos, el caboverdiano se mostró imparable, sobre todo en el primer cuarto, posteando bien y mostrando que ha trabajado bien en el verano, mientras que Jaycee Carroll, sus estancias en el rancho le vienen de lujo y comienza las pretemporadas a un nivel excepcional, este encuentro no fue una excepción.

– Los mejores jóvenes, en nuestra opinión, fueron por un lado Duscak, que bastantes problemas tiene el Madrid para poner un base, teniendo a sus tres jugadores seniors en el mundial, de los tres que usó Laso con Spagnolo, Núñez y Duscak, este último parecía el que más descaro mostró e incluso se permitió lanzarse algún tiro aunque tuviera a otro jugador mejor colocado, no obstante, Laso tiró en los minutos importantes finales a Matteo Spagnolo para jugar las últimas posesiones, un clinic para el italiano que fue capaz de anotar una canasta que ponía al Madrid arriba en los últimos segundos y que, inclusive, certificó la victoria con su tiro libre final.

– Es evidente que los ojos se nos tenían que ir a Jordan Mickey, muy buen debut del americano y nos mostró que es capaz de hacer muchas cosas en la cancha, posteó con rectificado inclusive, sus larguísimos brazos con buenas lecturas defensivas le permite estar atento al balón, tiene buen tiro de 4-5 metros y, lo más importante, se mostró bien acoplado sin esas sensaciones de estar perdido en situaciones ofensivas, en nuestra opinión dejó muy buena impresión.

– Un Pablo Laso muy “formador” fue lo que nos permitió ver el partido, mucha instrucción individual, mucho toque cariñoso y alguna bronca para que los veteranos se pongan las pilas y los jóvenes sepan a lo que vienen.

Los mejores a nivel estadístico fueron Jaycee Carroll con 20 puntos y 16 de valoración, Tavares con 12 puntos y 11 de valoración, y Jordan Mickey con 9 puntos y 16 de valoración.

Mañana toca Unicaja a las 20 horas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *