Así juega y estos son los números de Dovydas Giedraitis, la nueva estrella ‘made in Estudiantes’

Escolta, lituano y con mucho futuro por delante. Son algunos de los detalles que caracterizan a Dovydas Giedraitis, jugador de la cantera de Estudiantes e internacional con las categorías inferiores de su país que está cuajando grandes números en el equipo EBA.

Nacido en el 2000, Giedraitis destaca por su gran capacidad anotadora lejos de canasta y su altura de 1,92. Se le han visto grandes actuaciones, y solo hay que mirar las medias de su temporada en EBA: 20,2 puntos, 3,2 rebotes, 1,5 asistencias y 15,2 créditos de valoración en cada encuentro disputado.

Sin embargo, su gran logro ha sido en el último partido disputado por el Estudiantes frente al Uros de Rivas. El escolta participó del resultado final 38-75 anotando, ni más ni menos, los mismos puntos que todo el equipo rival. En 36 minutos consiguió 38 puntos y 27 de valoración. El punto negro de su partido fue el triple, donde anotó cuatro de los 13 lanzamientos.

En el vídeo, editado y grabado en exclusiva por BasketCantera.TV, se pueden observar algunas de sus principales características en el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *