Así es Mi Qicycle, la mountain bike de Xiaomi

El fabricante asiático de tecnología ha decidido que le llega el turno a la bicicleta de montaña. Tras el patinete y la bicicleta plegable eléctrica, Xiaomi presenta la Mi Qicycle XC650, la mountain bike inteligente.

Fabricada con aluminio, hace que esta bicicleta sea muy ligera pese a sus dimensiones de 165 x 23.5 x 78.5 cm.

Estas son las características:

DIMENSIONES Y PESO 1650 x x235 x 785 mm
CARGA SOPORTADA 110 kg
DISTANCIA DESDE LOS EJES DE LAS RUEDAS 104 cms
CUADRO Aluminio
SUSPENSIÓN Bloqueable delantera
CAMBIO Once velocidades
NEUMÁTICO 27,5 x 1,95 cms
BATERÍA 2.600 mAh
AUTONOMÍA 15 días (dos horas diarias de uso)
TIEMPO DE CARGA 4 horas (5 voltios / 1 amperio)
LOCALIZACIÓN LBS + GPS + AGPS, error de 5-10 metros
RANGO DE TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO -20 a 70 ºC

 

Una de las características a destacar de la Qicycle XC650 es el sistema de transmisión de un solo disco con once velocidades, a diferencia del sistema más tradicional de doble plato. De este modo dispone de un cambio más eficiente, duradero (dado que además posee unos dientes anchos que se adaptan mejor al cambio) y compacto, permitiendo el manejo a una mano.

Otra de las novedades más interesantes de la Xiaomi Mi Qicycle Mountain Bike es que integra un GPS para poder localizar en todo momento la bicicleta a través de la aplicación del fabricante para nuestro teléfono móvil. Y, como era de esperar, a través del GPS también podremos monitorizar todas las rutas que realicemos, detallando la distancia recorrida, ruta realizada. Incluso podremos configurar la bicicleta para que nos avise cuando cumplamos nuestro objetivo en cuanto a distancia recorrida.

La bicicleta de montaña de Xiaomi está disponible a través de la página web de Xiaomi a un precio de 1.999 Yuan, unos 250 euros al cambio.

Fuente: topesdegama