Así queda la plantilla del ‘nuevo’ Barça para pelear por la Euroliga

ACB Photo / V. Carretero

El conjunto blaugrana ha sido protagonista del mercado de fichajes cuando apenas ha comenzado el verano. Su gran inversión en incorporaciones con el objetivo de ganar la Euroliga ha situado al Barcelona en el foco de atención de todos los grandes clubes continentales.

Pesic cerró su continuidad una vez terminada la temporada tras perder contra el Real Madrid en la ACB. Y una vez aclarado el tema del banquillo, la entidad presidida por Bartomeu ha presentado a todos sus fichajes, ha confirmado varias renovaciones y ha aclarado cuál es el último puesto que me falta por mejorar.

Así está la plantilla del Barcelona para luchar por la Euroliga:

Bases: Thomas Heurtel y Kevin Pangos serán los encargados de dirigir al equipo. El francés renovó después de muchas dudas sobre su futuro. Su compañero, ex del Zalgiris, aún tenía contrato. Sobre ambos han flotado muchas dudas, y ofertas de otros clubes no les han faltado. Pero los dos seguirán la próxima temporada.

Escoltas y aleros: recientemente se han confirmado las renovaciones de Adam Hanga y Víctor Claver. Dos jugadores importantes a nivel defensivo y que se han ganado la confianza de Pesic. A ellos se ha sumado el fichaje de Higgins, la probable continuidad de un Pau Ribas con ofertas en ACB y la incorporación de Álex Abrines. Además, se cuenta con Kuric.

Interiores: dos de los pesados de la pintura como son Oriola y Tomic se mantienen en el equipo. Sin Singleton ni Seraphin, jugadores como Pustovyi y Smits ganan importancia. Y por si fuera poco, el fichaje bomba de Mirotic acompañará a otro fichaje importante como el de Brandon Davies.

La gran duda es la de Aleix Font. El canterano es una de las grandes perlas de los últimos años en el filial culé. Quiere tener minutos y ha levantado interés en los equipos de ACB. Lo más probable ahora mismo es una cesión.

Un total de 14 fichas más la duda de Font que deja cerrada la plantilla blaugrana salvo sorpresa de última hora. En el club, Nacho Rodríguez ya ha dado a Álex Abrines la condición de último fichaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *