Asier de la Iglesia, el fichaje más especial de la Liga Endesa

Ala-pívot de 35 años, guipuzcoano y con Esclerosis Múltiple. Asier de la Iglesia es el fichaje más especial del Gipuzkoa Basket y también de la Liga Endesa. Es más que una firma de contrato, es un ejemplo de superación.

Asier de la Iglesia es sin duda un ejemplo de superación en muchos aspectos. El jugador de 35 años fue diagnosticado hace 6 de Esclerosis Múltiple, una dura enfermedad que sin embargo no ha borrado ni su sonrisa ni sus ganas de seguir disfrutando de la vida y de su mayor afición, el baloncesto. Una enfermedad, que le ha provocado, la pérdida del 90% de la sensibilidad en las manos y en los pies o tener que jugar durante un tiempo viendo doble.



Este domingo debutará como jugador del Delteco GBC para demostrar que su enfermedad no es impedimento y cumplirá uno de sus sueños, debutar en la ACB. De la Iglesia ha sido presentado esta mañana oficialmente por el club de la mano del Consejero Angel Manterola, donde ha querido destacar la importancia de visibilizar que los retos los que se enfrenta día a día no son impedimento para llegar a lo más alto.

“Quiero conseguir que cuando a alguien le detecten la enfermedad no crea que en 6 meses o 3 años va a estar en una silla de ruedas, que van a tener una vida. Que vean ejemplos de gente que lleva 6 años con la enfermedad, que trabajo, juego a baloncesto, y soy feliz. Es una enfermedad muy grave, no es una tontería, pero se puede ser feliz”. La detección de su enfermedad dio fuerzas a De la Iglesia para seguir adelante y tratar de servir de ejemplo para otras personas en su situación, haciendo suya la frase “no esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia”.

Según ha destacado el jugador, “en la vida las tormentas, como un catarro o una gripe, se pasan en unos días, pero hay otros problemas que van a estar ahí toda la vida y la tormenta esa la tenemos encima todos los días. Estar siempre con el paraguas tapaditos no nos sirve de nada, hay que cerrar el paraguas y seguir disfrutando”.

Asier de la Iglesia llega procedente del Ordizia-Basoa Banaketak en la Liga EBA, donde esta temporada ha promediado 17,3 puntos, 13,4 rebotes y 28,6 de valoración, que le han convertido en el jugador más valorado de su división y en uno de los más valorados de toda la categoría.

ANÚNCIATE EN PLANETACB