Ataman augura una Euroliga al estilo NBA: “Habrá tres o cuatro partidos a la semana”

El entrenador del Anadolu Efes solo es uno de los muchos personajes del baloncesto europeo que cree que la Euroliga está tendiendo a parecerse a la NBA.

En unas declaraciones para Eurohoops, Ataman recalca esa idea de que la mejor competición continental cada vez será más cerrada y con mayor calendario donde “habrá tres o cuatro partidos de la semana”.

“Los clubes se enfrentan a un desafío económico muy importante, lo podemos ver. Las vías de ingreso deben cambiar necesariamente en el futuro. La NBA tiene mucho dinero porque tienen vías de ingreso muy importantes. No creo que sea el caso de la Euroliga en estos momentos”, apuntó.

Unas palabras que llegan antes de que comience la nueva temporada europea. La Euroliga tendrá 16 plazas con licencias fijas y dos procedentes de la Eurocup. Al menos ese es el plan que tienen en la directiva de la liga y que se aprobó en la última reunión antes del verano. Además, recientemente Bertomeu reconoció que podría haber una “expansión territorial” en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *