Avenida mantiene la hegemonía con su octava Supercopa consecutiva

Lo intentó el Spar CityLift Girona de todos los modos posibles y llegó a mandar incluso en el marcador durante un buen segundo tiempo pero la buena circulación de balón salmantina y los puntos de la línea exterior en los momentos calientes del partido terminaron por dejar el título en casa (65-54). El octavo en las últimas ocho ediciones de una competición en la que las de Lino López se reafirmaron como el equipo más laureado.

Lo dejó todo el Spar CityLift Girona sobre la pista protagonizando una gran final pero el factor pista de un Perfumerías Avenida letal desde la línea exterior terminó por llevar a sus vitrinas la octava Supercopa Liga Dia. Un título con el que mantener su hegemonía de los tres últimos años donde las jugadoras entrenadas por Lino López se han impuesto en las últimas 8 finales disputadas entre Supercopa, Copa de la Reina y Liga Dia.

Pequeñas renta locales ante un Uni Girona muy “contestón” (19-18)

Comenzó golpeando Angel Robinson con un triple abierto y devolvió el golpe Shay Murhy en el aro contrario. Asestó Erika de Souza la primera puñalada interior y respondió prácticamente al instante Nadia Colhado… Ese fue la tónica reinante durante los primeros compases de una Supercopa de España en la que Perfumerías Avenida insistía en cada defensa para poder asumir el mando pero en la que el spar CityLift Girona decidió ponerse muy pronto en modo “respondón” para dejar claro a su rival su intención de poder hacerse con el título. Tuvo que ser Erika de Souza, a base de superioridad física, la que comenzó a marcar las diferencias generando segundas acciones en el aro contrario para colocar a su equipo por delante pero la conexión Palau – Buch comenzaba a hacer de las suyas en la línea exterior inquietando ligeramente a las locales. Movió Lino López su banquillo tirando de las primeras rotaciones a la búsqueda de nuevos aires con los que su equipo mantuviera la dureza en defensa pero de nuevo Rosó Buch tuvo la valentía de poder responder con un lanzamiento que cerraba el primer cuarto con una notable igualdad (19-18).

Spar CityLift lo intenta pero Avenida se resiste (20-19)

Había llegado a tener el Spar City Lift Girona hasta dos oportunidades para haberse puesto por delante a lo largo del primer acto pero no fue hasta el comienzo del segundo cuando un 2+1 de la poderosa Reisingerova pudo entregar el mando al conjunto gerundense. Una acción que pareció aportar la confianza necesaria para que Laia Palau se sumara a la fiesta con un certero triple que entregaba a su equipo la máxima ventaja del partido (21-26). No se sentía cómodo el Perfumerías Avenida y eso se notó en los siguientes ataques, pero este Avenida es mucho Avenida y el conjunto azulón apenas necesitó de unos pocos minutos para poder regresar a su mejor versión. La buena movilidad de balón del equipo, la definición cerca de los aros y, sobre todo, el acierto exterior de Eldebrink fueron más que suficientes para equilibrar de nuevo el marcador hasta llegar a los vestuarios con una pequeña renta (39-37).



Spar CityLift Girona contiene el intento de escapada (15-10)

Había sido un gran primer tiempo por parte de uno y otro equipo en el que ambos habían destacado por el acierto de sus respectivos ataques pero con el comienzo del segundo acto el grifo gerundense pareció cerrarse de golpe. Con varios tiros de esos calificados como sencillos saliéndose del aro, Avenida aprovechó las primeras dudas de su rival para colocar un parcial de 8-0 con el que llevar a Enric Surís a parar el partido (47-37). Gozaba el equipo local de sus máximas rentas del encuentro pero las salmantinas no se conformaron con ello buscando una y otra vez a una Adaora Elonu “on fire” desde la línea exterior colocando una máxima tras otra en el electrónico. Parecía que el partido podía romperse pero, una vez más, las gerundenses dieron toda una lección de coraje con un buen trabajo en el rebote defensivo para poder llegar al último entreacto metidas de lleno en partido (54-47).

Silvia Domínguez pone la directa al título (18-15)

A dos puntos llegó a colocarse el Spar CityLift Girona con el comienzo del cuarto decisivo. Todo ello gracias a la confianza adquirida en los minutos previos y, sobre todo, a la seguridad que transmistió al equipo desde la dirección la incombustible Laia Palau. Parecía que la final podía comprimirse de nuevo devolviendo sus opciones al conjunto gerundense pero, hablando de bases, fue Silvia Domínguez la que no había dicho aún su última palabra. Con una canasta de esas inverosímiles elevando el balón al cielo de Salamanca ante la gigantesca Colhado, la base catalana levantó al público se sus asientos dando una pequeña puntilla al choque. Con ella, Domínguez impulsó a las salmantinas hasta colocarse de nuevo con una decena de tantos de renta que, esta vez sí, resultaron definitivos (65-54). Así, Wurzburg tan sólo tuvo que esperar al bocinazo final para ver cómo su equipo se coronaba de nuevo como campeón de la Supercopa de la Liga Dia (00-00).

Fuente: FEB