Ayón no encuentra hueco en la NBA y ficha un año por el Zenit

Gustavo Ayón es nuevo jugador del Zenit. El pívot mexicano, que abandonó el Real Madrid esta temporada con la mente puesta en jugar la NBA, ha acabado fichando por la entidad rusa en su vuelta a la Euroliga.

El club lo ha hecho oficial en un comunicado donde apuntan que la firma del contrato vincula a ambas partes a un solo año. Por ello, la decisión de Ayón podría deberse a la falta de hueco en la NBA. Desde Latinoamérica se llegó a hablar de opciones de jugar en los Lakers o en Dallas, pero finalmente se queda en Europa y se enfrentará a sus excompañeros en unos meses.

Alexander Tserkovny, director general del Zenit, ha indicado que «las negociaciones fueron bastante largas y difíciles», pero que se alegra «de que al final Gustavo eligiera a Zenit para la continuación de su carrera».

«Creo que nadie tiene dudas de que en nuestra temporada de debut en la Euroliga necesitamos un jugador así. El proceso de fichar para el equipo en esta temporada se retrasó un poco debido a que tenemos el derecho de jugar la Euroliga. Pero al final llegamos a ella listos», ha indicado el dirigente ruso.

Ayón jugará con muchos otros ACB que se han enrolado en el proyecto de Joan Plaza para ser un equipo importante en la Euroliga. Así lo recalcan en el comunicado: la llegada de Ayón era importante para tener una buena llegada a la competición europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *