El Barça cierra un acuerdo con Thomas Heurtel

Foto: @FCBbasket

El Barça ya tiene un nuevo jugador tras las numerosas bajas que ha sufrido en las últimas semanas. El jugador Thomas Heurtel ha firmado para las próximas dos temporadas, logrando así el Barça un jugador que ya conoce la Liga ACB, tiene experiencia en Euroliga y deberá ser uno de los jugadores en los que centrar el juego de ataque del nuevo equipo de Sito Alonso.

 

El club blaugrana acaba de anunciar que el base francés Thomas Heurtel de 1,89m de altura y 28 años, llega al equipo culé para formar parte del mismo hasta junio de 2019 procedente de Anadolu Efes donde ha promediado 12,7 puntos y 5,6 asistencias en Euroliga.

Es un base con gran visión de juego y con facilidad para anotar, lo que demuestran sus números y que en la temporada 2015/2016 fuese el máximo asistente de la Euroliga con casi 8 pases de canasta por encuentro. Es un buen anotador desde la larga distancia y un seguro desde la línea de tiros libre, algo a tener muy en cuenta en los momentos calientes de los partidos.

La experiencia de este base en competiciones de alto nivel será un punto a favor en su adaptación a la exigencia del Barça, además de conocer de sobra la Liga ACB tras su paso por Alicante y Baskonia y Euroliga con sus dos últimas temporadas en Anadolu Efes.

Un jugador completo que puede jugar tanto de base como de escolta y que llega con la obligación de ser un referente del juego del nuevo proyecto de Sito Alonso donde de momento se espera que haya más movimientos, siendo el base francés la primera pieza del puzle que debe componer Nacho Rodríguez y su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *