Barça-Unicaja, duelo con sabor a Euroliga en el Palau

El gran partido de esta jornada lo disputarán en el Palau Blaugrana (14/01 – 18:00h) Barça y Unicaja, los primeros para seguir en la segunda posición y ganar moral de cara a una semana en Euroliga decisiva y los malagueños buscan meterse en la Copa para lo que están casi obligados a ganar.

El precedente de este año entre ambos equipos es de Euroliga donde Unicaja se llevó el duelo gracias a un gran Nedovic que decidió el partido en los últimos minutos. La estadística favorece a pesar de esto al Barça que ha vencido a Unicaja en sus últimas visitas al Palau, pero este equipo es impredecible y es capaz de lo mejor y de lo peor.

El duelo en el banquillo entre Plaza y Sito Alonso será también de los que marque este partido, donde ambos se conocen a la perfección y en su duelo particular Joan Plaza lleva más victorias logradas (12-6) pero ahora Sito defiende los colores del Barça y debe ganar si o si para seguir intentando dar caza al Real Madrid.

Sito Alonso en la previa ha advertido que la intensidad debe ser máxima cada minuto porque si algo tiene Unicaja es lucha y entrega de los suyos durante los 40 minutos. Para ello recupera Sito al castigado Sanders que ocupará el puesto de Seraphin que se sigue recuperando de su lesión de rodilla.

El Barça quiere asegurarse ser cabeza de serie en la Copa y Unicaja quiere meterse en esa competición por lo que el partido de esta jornada es clave para ambos. Joan Plaza cuenta con la duda de Jeff Brooks pero cuenta con una buena plantilla que obligará al Barça a sacar lo mejor de si para lograr un triunfo importante en una semana donde jugará cuatro partidos y donde todos los jugadores de la rotación deberán aportar.

Sabe el técnico blaugrana que el partido de Panathinaikos ha dejado dudas sobre la mejora del Barça  y el encuentro ante Unicaja cobra mucha importancia para no volver a entrar en una dinámica negativa que eche por tierra el esfuerzo que el Barça ha hecho en las últimas semanas para remontar el vuelo y sobre todo, ser competitivo en Euroliga.