Barea deja tirado al Estu y no jugará el último partido de ACB

Incalificable, solo así se puede resumir la actuación de JJ. Barea en que deja tirado al club Estudiantes en un último encuentro donde puede estar jugándose su permanencia.
El escuetísimo comunicado del Estu no deja lugar a dudas sobre cómo ha sido la despedida del jugador portorriqueño: «JJ Barea ha informado a la entidad estudiantil, que por motivos personales, decide abandonar la disciplina del club.» Sin más nota, ni suerte, ni gracias por los servicios prestados ni nada.
Lo cierto es que, a primera vista, da la impresión de que el jugador ha dejado muchas dudas de su profesionalidad cuando las razones alegadas para su marcha en El Vocero, un diario de su Puerto Rico natal son las siguientes: «Me voy para casa a ver a mis hijos. Lo que quedaba era un partido y había que esperar hasta el día 21. Lo atrasaron hasta esa fecha, pero les dije que me tenía que ir. Mañana [por este martes] salgo para Dallas. La última vez que vi a mi esposa y mis hijos fue en febrero en Puerto Rico en la Ventana FIBA. No tener a los hijos y a mi esposa por acá ha sido fuerte y ya estoy ‘desesperaíto’. Ya no aguanto más».
Sin duda, un feísimo detalle del campeón de la NBA con Dallas Mavericks.
