Bartomeu cumplirá su promesa a Pesic con el objetivo de levantar la Euroliga

El presidente del Barcelona siempre ha defendido a Pesic. Fue su apuesta para levantar la dinámica de la sección de baloncesto oponiéndose a todas las críticas.

El veterano técnico ha estado muy señalado y desde la grada blaugrana algunos soñaban con un cambio para el próximo año, pero esa modificación no se producirá salvo sorpresa de última hora.

Pesic acababa con los rumores nada más perder la final de la ACB ante el Real Madrid. La directiva ya le había puesto días atrás una oferta encima de la mesa para renovarle por dos temporadas. Finalmente será una especie de 1+1. El año que viene estará y Pesic se replantearía continuar o no según los objetivos alcanzados el próximo año. La meta parece clara: ganar la Euroliga será lo que marque la vida de Pesic en el Barcelona.

Y es que este titulo es el objetivo primordial en el cuadro culé y que ya se preveía para esta campaña. Sin embargo, un Anadolu Efes histórico arrebató el sueño de la Final Four a los de Pesic. Eso generó ciertas dudas en la gestión del técnico. Un terremoto que aumentaría su potencia después de un último mes pésimo en ACB que les alejaba de la primera posición que ha terminado siendo fundamental ante el Real Madrid.

Pese a todo, el respaldo de Bartomeu y su círculo de confianza es pleno hacia Pesic. Fue la apuesta y tras ganar dos Copas del Rey en la entidad ven el vaso medio lleno. Para convencerle y darle fuerza llegarán fichajes, cumpliendo así el presidente blaugrana su promesa de hace unos meses.

En una sonada entrevista, Bartomeu confirmaba que iba a haber fichajes estrellas. Un desembolso importante para lograr el objetivo europeo. Y con la temporada recién acabada ya hay dos incorporaciones cerradas con una inversión de más de 12 millones de euros repartidos en tres temporadas.

Higgins cobrará alrededor de 6 kilos en tres temporadas, pero su fichaje, con impuestos incluidos, se va a más de 10. Brandon Davies, por su parte, aceptó una oferta de más de 600.000 euros anuales que superaba notablemente el del resto de perseguidores. A estos dos se les tiene que sumar la llegada de un base potente y se desembolsará lo que haga falta para traerlo. De hecho, a Sloukas se le pusieron más de 6,2 millones encima de la mesa para tres años.

La guinda del proyecto sería Álex Abrines. Las negociaciones han comenzado y los rumores empiezan a propagarse. En declaraciones recogidas en exclusiva por PLANETACB, Abrines ya mostraba cierta predisposición hace unos meses a fichar por el Barcelona y regresar a Europa. El balear ha levantado más interés pero volver a su casa sería el objetivo primordial.

En definitiva, cuando el mercado de fichajes prácticamente no ha comenzado, Bartomeu ha cumplido su promesa con Pesic logrando su continuidad y cerrando, o al menos eso espera, las dudas en el banquillo hasta las próximas elecciones presidenciales de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *