Baskonia amarga el estreno en ACB a Estudiantes

Movistar Estudiantes cayó derrotado en su estreno en ACB ante Baskonia por 94-76 en un partido lastrado por un segundo cuarto decisivo.

Movistar Estudiantes no comenzó su andadura en ACB esta temporada de la mejor manera posible. Su primer rival del curso, un Baskonia que jugaba en casa, se bastó de un segundo cuarto extraordinario para endosar a los de Salva Maldonado un revés más que contundente que terminó por valer una victoria.

Si bien es cierto que en los primeros compases del partido los colegiales se vieron favorecidos por las imprecisiones en ambos aros y la ausencia de un ritmo especialmente alto sobre el parqué, la alegría no duró demasiado. Aunque en el primer cuarto pudo verse una interesante versión de Alec Brown y unas notas de lo que Nik Caner-Medley puede llegar a aportarle a este equipo -su salida a cancha se revertió en ventaja estudiantil-, Matt Janning, desde más allá de 6’75, puso la mínima ventaja para concluir los primeros diez minutos y abrir una lata que en el segundo cuarto dinamitaría el partido (20-19).

Con el triple como principal protagonista, el cuadro baskonista sobrepasó en todos los sentidos a un Movistar Estudiantes que intentó responder de la misma forma, pero con mucha menos fortuna. A medida que los triples no iban entrando para los de Salva Maldonado, los ataques iban concluyendo con tiros cada vez más precipitados. La consecuencia, como no podía ser de otra forma, se vio reflejada en un luminoso que, al descanso, reflejaba un severo 49-29 favorable al conjunto local.

El paso por vestuarios sentó bastante bien a los estudiantiles, que mostrarían una cara notablemente diferente en la segunda mitad del partido. Si bien es cierto que la ventaja era demasiado abultada como para reducirla a través de un mero intercambio de puntos en ambos aros, la ansiedad no pasó factura al conjunto visitante, que jugó con inteligencia sus ases en la manga. Los tiros precipitados y forzados fueron dejando paso a un juego más coral, en el que tuvieron cabida jugadores, hasta el momento, desaparecidos en el partido y, a su vez, muy necesarios para el funcionamiento del equipo. Sylver Landesberg, por ejemplo, sumó 14 puntos en un tercer cuarto más que correcto de los estudiantiles. (71-60)

Sin embargo, la ventaja era la que era y las diferencias físicas entre ambos equipos complicaban la idea de la épica. Baskonia, sin necesidad de jugar un baloncesto tan acertado como en el segundo cuarto, solo tuvo que aguantar para hacerse con un partido que se rompió en el segundo cuarto. Los de Salva Maldonado llegaron a ponerse a 9 puntos, pero ya era demasiado tarde, pues un acelerón final de su rival acabó con cualquier aspiración. Los de Pablo Prigioni, con un Ilimane Diop clave en el devenir del encuentro, se estrenaron en ACB ante su afición venciendo a Estudiantes por 94-76.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *