Baskonia deja tocado al Barça de Pesic en el primer asalto

@FCBbasket
El Barça no es capaz de dar dos alegrías seguidas a su afición, y tras vencer de forma clara a Morabanc Andorra, ha sufrido una dura derrota ante Kirolbet Baskonia en el primer partido de semifinales (86-61) dejando claro los vascos que son claros favoritos de meterse en la gran final de la ACB si no cambian muchos las cosas.
El partido de esta primera jornada no ha tenido mucha historia, con Baskonia pasando el rodillo y demostrando las cualidades que le han llevado a meterse entre los ocho mejores de Europa y presentar candidatura para llevarse esta Liga ACB, no sin antes superar a un Barça que no ha demostrado nada y ha dejado una muy mala imagen en el primer partido de la serie.
Con muy pocos recursos en ataque, y dejando todo al acierto de Tomic en la pintura y el lanzamiento de tres, eso es muy poco para competir contra Baskonia y así ha sido, rompiendo los de Pedro Martínez el partido ya en la primera parte. Y eso que si se repasan las estadísticas, no ha necesitado Baskonia de Shengelia para doblegar al Barça y ha podido descansar de nuevo muchos minutos como ya hiciera en la primera ronda contra Unicaja.
El acierto de Garino y Timma era suficiente para lograr mantener las ventajas cuando el Barça hacía amago de meterse en el partido, algo que en toda la segunda parte no ha logrado y eso que Baskonia ha bajado el ritmo consciente de su superioridad, al igual que el Barça que ha entendido que no era su día y por eso parece que también ha dejado de luchar a la espera de que todo cambie en el segundo partido esperando que Ribas y Oriola puedan superar sus lesiones y volver al equipo para ayudar.
Hoy esas bajas las ha tenido que suplir con dos jugadores del flilal para cubrir el cupo de jugadores formados y no han tenido ningún minuto, consciente de la papeleta que le supondría a estos jugadores entrar en un partido donde realmente los que deben responder no lo han hecho.
Poco salvable en este Barça aunque sí que ha dejado algún sello en la pista el nuevo fichaje, Reynolds, que ha dejado una de las jugadas del partido tras un mate tras rebote ofensivo que deja clara la potencia de un jugador que posiblemente con más rodaje en el Barça algo más podría aportar.
Ahora a Pesic y los suyos les queda otro partido en Vitoria para poder intentar dar la vuelta a la eliminatoria y viajar a Barcelona con la menos una victoria que le dé opciones de tener opciones de llevar la ventaja de campo a su terreno e intentar dar la sorpresa – sorpresa en mayúsculas visto hoy – de eliminar al mejor equipo de España en la segunda parte de la temporada, Baskonia.
El consuelo, si es que hay alguno, es que peor no se puede jugar, así que esto es muy largo a cinco partidos y el segundo se ha vuelto clave para los culés para no dar a Baskonia tres partidos para cerrar la serie.
