Ben Simmons, el LeBron zurdo, gran favorito a llevarse el ROY

El jugador de Philadelphia Ben Simmons es el favorito para llevarse el premio a rookie del año; sin embargo, hay jugadores como Kyle Kuzma, Tatum, Mitchell, o el propio Lonzo Ball,  que podrían luchar por el premio que concede la NBA.

Realmente, cuando hablamos de Ben Simmons no hablamos de un ‘novato’ al uso, pues el australiano ya tenía conocimiento de la NBA el año pasado, ya que pertenece al draft de 2016. Pero se perdió la temporada entera por lesión; no obstante, pudo entrenar y ampliar sus conocimientos, por lo que tiene una ligera ventaja sobre los otros. Lo que es indudable es su capacidad de meter puntos, distribuir juego y rebotear. Es alero y mide 2,08, pero sabe hacer de base. Sus promedios hablan por sí solos: 17 puntos, 9 rebotes y casi 8 asistencias por partido, dichas estadísticas y el buen juego que le da a los ‘Sixers’, hacen que todo el mundo se rinda a sus pies y le otorgue la posición de favorito en la carrera por el trofeo.

El principal competidor del alero, es el jugador de los Ángeles Lakers Kyle Kuzma, el cual en las últimas semanas se está saliendo, de hecho ha entrado en la historia ‘angelina’ ya que se convierte en el único jugador de la historia de la franquicia junto a Elgin Baylor y Jerry West en anotar 25 o más puntos durante 4 partidos consecutivos. El ala-pívot es un tirador exquisito y a pesar de los no muy buenos resultados de los Lakers, el de Michigan promedia: 18 puntos, 7 rebotes y un 50 % en tiros de campo, casi nada.

Donovan Mitchell también tiene méritos. Foto: @NBA

Hay otros jugadores que pueden optar al premio como el número 13 del Draft Donovan Mitchell, el cual anota 18 puntos de media por juego. Otro candidato sería el rookie de los Celtics, Jason Tatum, el alero promedia 14 puntos por partido y está metiendo canastas en los minutos decisivos, lo que le hace un jugador diferente. Por último, podríamos meter a jugadores que optan con menos posibilidades, como el finés Lauri Markkanen que ya ejerce de líder de unos empobrecidos Bulls; Lonzo Ball, al cual le avalan en la pelea sus triples dobles; o de Dennis Smith Jr, el cual mete casi 14 puntos por partido.

Todas estas estadísticas dejan claro que este Draft 2017 ha traído unos muy buenos novatos y una pelea muy interesante por el ROY.

Foto de portada: @NBA