Ben Simons: así es el ‘Vasileiadis interior’ de Obradoiro que ha conquistado Burgos

ACB Photo

El jugador estadounidense de 28 años fue el líder del cuadro gallego en el último triunfo cosechado ante San Pablo Burgos. Batió su récord de triples y anotó el máximo que había ya instaurado en el Obradoiro.

Los diez aciertos de Simons le colocan en el primer puesto del escalafón histórico del Obra. Puesto que comparte con un mito de la entidad como es Vasileiadis, quien se convirtió en uno de los referentes exteriores de la ACB y del cuadro gallego. El ala-pívot, pese a su altura de 2,03 metros, ha demostrado estar capacitado para enchufar desde lejos de la pintura.

Simons llegó en el 2017 con el objetivo de ayudar durante una temporada. Sin embargo, los resultados que dio cumplieron las expectativas del club y rubricó su unión durante un año más. Por el momento, ya ha conseguido ponerse al nivel de Vasileiadis, aunque con algunos centímetros de más.

Su carrera

Creció en la NCAA en Drake. Su salto a Europa tuvo como primer país Aleania , y moviéndose por la zona norte de Europa, Simons fichó por varios clubes de Bélgica durante tres temporadas consecutivas. Después de jugar competiciones continentales con sus respectivos equipos, el interior aceptó la propuesta de Monbus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *