Berrocal: “No puedes castigarte ni física ni mentalmente, perder contra el Madrid es lo normal”

El técnico del Movistar Estudiantes analizó la derrota contra el Real Madrid en el último derbi de la temporada. El equipo estudiantil roza el descenso y tras caer ante el máximo rival, su entrenador no quiso hurgar en la herida de su propio equipo.

“Hoy no puedes castigarte mental ni físicamente, perder contra el Real Madrid es lo normal, no ganamos aquí desde 2005”, respondía a la pregunta de PLANETACB. “No nos debe penalizar en nada. Nos cabrea no haber competido más, sobre todo en defensa, pero no nos debe lastrar”.

Sobre Gentile, Berrocal nos confirmó que no jugó el final porque estaba “con el hombro ya frío” y “era peligroso que volviera a jugar”. “El primer día tras lesión ha ayudado bastante, y seguro que estará mejor para el próximo domingo”, aseguró de cara al encuentro de la siguiente jornada.

Respecto a la afición, Berrocal fue claro: “Jugar con miedo es imposible, si juegas con miedo juegas atenazado”. Es por ello que ellos no lo hacen. “Es normal que los aficionados vean el panorama negro, pero hay que verlo en positivo, quedan tres partidos y puede pasar absolutamente de todo, y el miedo no nos ayuda. Este equipo va a ser valiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *