Bertomeu confirma que los próximos cambios en Euroliga serán con una “expansión territorial”

euroleague.net

El máximo dirigente de la Euroliga ha confirmados sus planes para la mejor competición continental. Bertomeu quiere aumentar el nivel de los clubes y establecer una liga con más continuidad. Después de establecer los ascensos desde Eurocup, ha dado más detalles acerca del futuro del torneo.

Según el catalán,  “cualquier cambio en la competención probablemente vendrá de una expansión territorial, pero no necesariamente del aumento del número de licencias”.

Y es que según apunta “es demasiado pronto para mencionar algún detalle, ya que estos no han sido acordados entre los clubes, pero hay un entendimiento general sobre el hecho de que para llevar esta liga al siguiente nivel” deben “trabajar duro para fortalecer su estabilidad y hacer crecer los equipos”.

“En repetidas ocasiones he declarado que mi visión es tener una liga con 16 licencias estables que nos permitan hacer crecer el producto colectivamente, más dos licencias adicionales asignadas a la EuroCup a través de un sistema de ascenso y descenso que permita que proyectos ambiciosos y sólidos encuentren su camino hacia la élite”.

La Euroliga ya aprobó nuevos cambios en sus estatutos que se pondrán de manifiesto la próxima temporada. Entre otros, la incorporación tanto del campeón como del subcampeón de Eurocup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *