Bertomeu desprecia la Basketball Champions: “Es el hecho de elegir el camino fácil”

El máximo dirigente de la Euroliga ha criticado la calidad de su gran rival, la Basketball Champions League que corre a cargo de la FIBA. Bertomeu señala que equipos como el Brose Bamberg optaron por el camino más fácil.

Unas palabras que no han gustado dado que afecta a muchos otros equipos. Sin ir más lejos, españoles como el Iberostar Tenerife que está presente en la Final Four.

“Al inicio de temporada el Bamberg tomó una decisión y hemos de respetarla. Esa decisión estaba basada en el hecho de elegir el camino fácil en lugar de jugar ante los mejores equipos de Europa. Eligieron el camino fácil para poder ganar un trofeo en la competición de tercera división en lugar de jugar con los más competitivos”, asegura.

Pese a todo, no cierra las puertas a los alemanes: “Quizá el tiempo les ha dado la razón porque van a jugar las fases finales de esta competición de tercer nivel así que quizá están cerca de lograr sus objetivos y nos alegramos por ello. Si se gana el derecho en el futuro a jugar la Euroliga y la quieren jugar, nosotros no le cerraremos las puertas. Siempre estamos abiertos a hablar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *