Betancor, exárbitro: “La tecnología estuvo mal utilizada en el Madrid – Barça”

Foto: cbgrancanaria.net

El que fuera árbitro internacional y presidente del Herbalife Gran Canaria concedió una entrevista a EFE donde repasó la polémica de la final de la Copa del Rey.

Betancor criticó la forma en la que se empleó la tecnología. Él ha hecho gran hincapié en su buena utilización durante los últimos tiempos y por ello indica que no se deberían haber visto solo dos tomas de las 11 posibles.

Jugada de Randolph

“Es una clarísima acción antideportiva que no fue señalada. Ahí se habría terminado la final, porque el Barcelona hubiera tenido tiro más posesión a falta de 10 segundos”.

Acción final

“Lo que no puede ocurrir es que, de once imágenes de una misma jugada, al parecer los árbitros finalmente vieron solo dos. Habría que haber visto las once para salir de dudas y, en la jugada final, la clave era comprobar que el balón lanzado por el azulgrana Tomic tocó en el aro y posteriormente fue taponado por Randolph”.

La tecnología

“El tema de fondo es que la tecnología está para aportar soluciones y no para generar problemas. Lo realmente trascendental para mí, en esta final de Copa, es que la tecnología estuvo mal utilizada”

Una nueva figura

“En la FIBA Europa propuse introducir la figura del árbitro digital, que es el experto para aplicar correctamente la tecnología, porque la persona que está actualmente sentada en la mesa de las canchas es un empleado de la empresa del ‘instant replay'”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *