Brandon Davies se documentó antes de dar el “sí” al Barça: análisis de fichajes, charla con Jasikevicius…

El jugador del Barcelona atendió en una entrevista a Mundo Deportivo. Brandon Davies explicó cómo se decidió a fichar por el conjunto blaugrana y relató algunos de los procesos que llevó a cabo para saber por qué la Ciudad Condal era el mejor destino para él.

Davies, que este verano debutó con Uganda como consecuencia de sus antepasados de ese país, asegura en la entrevista que antes de fichar por el Barça analizó al conjunto catalán para saber si su plantilla se adecuaba a sus expectativas y capacidades deportivas.

“Miré muchos vídeos -desvela el interior-, es muy importante para mí saber lo que tengo alrededor, saber de qué manera puedo ayudarles. Es una de las maneras de ser buen compañero. Así que no me ha sorprendido tanto lo que he encontrado”, afirma.

Además de se análisis previo e individual, también habló con antiguos entrenadores y con el que por entonces era el actual, Sarunas Jasikevicius. Una serie de conversaciones que le permitieron acabar rechazando al Real Madrid y aceptar la oferta más potente económicamente hablando, que era la del Barcelona.

Según confiesa, habló con Jasikevicius “del Barça, de su historia, de lo fantástico que son sus aficionados”, e incluso le dio “algunos consejos sobre qué esperar”. “Él hizo grandes cosas aquí, ojalá pueda seguir su ejemplo”.

Pese a ello, el lituano no le “recomendó fichar por el Barça”, sino que le pidió “opinión a mucha gente pero al final del día” era él quien “debía tomar una decisión y pensar”, junto a su familia, “qué era lo mejor para todos”.

Por el momento, Brandon Davies ha aprobado en lo que va de temporada. Está entre los máximos anotadores y valorados del conjunto de Pesic y en la Supercopa redondeó un gran torneo logrando superar individualmente a Tavares y Mickey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *