Breogán conquista la LEB Oro y será equipo ACB

Han necesitado de 12 años de travesía a través de la Liga LEB Oro pero el Cafés Candelas Breogán es desde anoche nuevo equipo de ACB tras certificar su título como campeones 2017/18.

Una reconquista histórica sustentada en la dirección de un Natxo Lezkano con mano de hierro y en el trabajo de una plantilla comprometida con el sentimiento de un club respaldado por la masa social más amplia de la competición.

Con algo más de cincuenta años de historia en la que han ejercido como todo un pilar del baloncesto gallego y uno de los principales referentes del baloncesto nacional, en el Cafés Candelas Breogán tenían clavada una espinita que se había ido haciendo grande desde la noche de un ya más que lejano 15 de mayo del año 2006.

Y es que desde entonces, la entidad lucense ha peleado año a año con esa garra propia de sus valores como club por su retorno a una Liga Endesa que ha regresado en el día de hoy a Lugo tras el triunfo que ha proclamado al equipo como campeón de la Liga LEB oro 2017/18. Un encuentro ante el Sammic ISB en el que los hombres de Natxo Lezkano afrontaban el primero de los tres match-ball que la competición había puesto en sus manos y en el que, como no podía ser de otro modo, estuvieron a la altura de las expectativas.

Así comenzaba una larga noche en una ciudad que se reconciliaba de este modo con su propia historia tras doce años en los que el baloncesto había generado una deuda histórica con el CB Breogán.

Fuente y fotos: FEB