Brizuela será el fichaje nacional del verano: claves y datos para comprobarlo

ACB Photo / E. Candel

El jugador del Estudiantes no deja de sorprender y de consagrarse en la élite del baloncesto español.

Tiene a varios clubes siguiendo su pista y no hay duda de que será el fichaje del verano, al menos a nivel nacional, y sea cual sea su decisión. Marcharse o seguir, supondrá una incorporación vital.

Su juventud

Brizuela cumplirá 25 años la próxima temporada, ya en noviembre. Una edad ideal para cualquier jugador de baloncesto. Ya sabe lo que es ser un líder, pasar por situaciones deportivas complicadas y, además, también ha comprobado en primera persona lo que es lucir la camiseta de la Selección Española.

Eso, con tan solo 24 años, respalda su gran recorrido al máximo nivel y le depara un futuro prometedor con objetivos diferentes. Es la hora del éxito y de que Brizuela termine por consagrarse en el nivel más alto posible.

La lista de pretendientes

Diversos medios de comunicación han adelantado el interés de hasta tres equipos de la ACB en la perla del Magariños. Brizuela ya ha llamado su atención y simplemente deberá decidir, junto al club, cuál es su futuro de cara a la próxima temporada. Es el jugador nacional más cotizado y que tiene en su mano determinar el rol que tendrá en su siguiente equipo.

Liderazgo absoluto

En el último encuentro del Estudiantes demostró la valentía que tiene. Pero Brizuela ya ha dado un paso al frente en otras muchas ocasiones importantes. Una de ellas fue cuando el equipo peleaba por salir de los puestos de descenso, pero también en ocasiones más fáciles ha aprovechado para hacer piña. El duelo ante el Real Madrid, donde hizo 16 puntos, es uno de los muchos ejemplos.

La estadística le acompaña

Darío Brizuela ocupa la zona alta de varias de las grandes estadísticas de la ACB. El jugador del Estudiantes, sin ir más lejos, es el tercer español mejor posicionado en el Ranking ACB de toda la competición. Por delante tiene a Beirán y Jaime Fernández, pero el se mantiene con un 14,7.

A ello suma un gran potencial anotador, que el sitúa como el segundo jugador que más puntos mete de toda la liga con 15,9 de media, solo por detrás de Nico Laprovittola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *