Burgos quiere hacer historia: la Selección femenina buscará batir récord de espectadores

El combinado nacional será protagonista del pequeño torneo organizado para el verano en el que estarán otras tres selecciones de renombre.

Se jugará en el Coliseum de San Pablo Burgos con la intención de batir un nuevo récord de espectadores en el baloncesto femenino a nivel de selecciones.

«Ahora llega el momento de la visita de la Selección Femenina, bronce en la última Copa del Mundo femenina y actual campeona de Europa y subcampeona olímpica. El Coliseum de Burgos se volcará con el equipo de Lucas Mondelo y se ha puesto como reto superar los 7.500 espectadores que presenciaron el España-Israel en el Palacio de Vistalegre en el Preeuropeo de 2001. La selección femenina regresa a Burgos 20 años después de un España-Letonia del Preeuropeo de 1999.

El cuadrangular tendrá un alto nivel deportivo con la presencia de tres de las más potentes selecciones continentales: Letonia, Hungría y Turquía. España se enfrentará el primer día a las anfitrionas del Eurobasket, una Letonia que estará también en el mismo grupo de la primera fase del torneo continental. Mientras que Hungría y Turquía medirán fuerzas en la segunda semifinal. El 2 de junio se disputarán la final y el partido por el tercer y cuarto puesto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *