California aprueba la ley avalada por LeBron James y los jugadores NCAA cobrarán

foto: ncaa.com

El baloncesto universitario dará un giro de 180 grados histórico a partir de 2023 y, por el momento, solo en el Estado de California. Allí se ha aprobado una ley defendida por LeBron James por la que se permite que los atletas universitarios puedan sacar rendimiento económico de su actividad deportiva.

La ley se ha calificado como “Fair Pay to Play” y marcará un antes y un después en el deporte universitario. En lo que al baloncesto atañe, afectará a la NCAA. Pero la ley se extiende a todos los deportes que las universidades de California tienen en su programa.

Con esta ley que ha promulgado el gobernador Gavin Newsom, y gracias a la labor de LeBron, los deportistas podrán buscar ingresos a través de acuerdos publicitarios y de la venta de derechos de imágenes. Es decir, las universidades no estarán obligadas a pagar un salario a sus deportistas, pero tampoco podrán evitar que estos ganen dinero de forma directa mediante contratos con marcas.

Algo que hasta el momento estaba prohibido y que dejará de estarlo en 2023. Se espera que otros Estados se sumen a esta iniciativa, pero es un hecho que la gran cantidad de dinero que estaba generando la NCAA y que hasta el momento solo recalaba en manos de entrenadores y universidades empezará a moverse en diferentes sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *