Campazzo: “Desde que tiré todo lo que tenía en el frigorífico, empecé a jugar mejor”

Los que vimos a Facundo Campazzo en 2015 al actual, sabemos que su diferencia física es notable, pero no se crean que su esfuerzo viene por ciencia infusa, ni mucho menos, en esta entrevista cuenta sus secretos.

El diario argentino Clarín fue el testigo de una larga entrevista con el base argentino del Real Madrid en el que os extractamos todos los cambios que ha realizado para lucir esa forma física actual.

El sacrificio está fuera de la cancha y es lo que la gente no ve: la buena alimentación o dormirte a las 23, mientras tus amigos se comen un asado, porque descansarás mejor hasta las 7 u 8″.

“Hace poco más de dos años y medio que estoy con mi mujer y cuando estás bien afuera, encontrás un equilibrio adentro“. Con ella hice ese click de cuidarme, comer mejor y entrenarme más.

“Un día entré a la cocina y le dije: ‘Tiremos todo lo que hay acá, se acabó el jugo, la Coca Cola, lo que sea… Vamos a hacer las cosas bien’ “.

“Nos informamos, conseguimos nutricionista, entrenador y me empecé a sentir mejor, a dormir mejor, a estar más contento y a levantarme con más ganas de entrenarme. Y se fue haciendo una bola”.

Para ello contó con dos grandes consejeros:

“Luis (Scola) me había hablado mucho. Manu (Ginóbili) también. Y eso siempre me martillaba en la cabeza. Pero todo quedaba en decirme: ‘Algún día lo voy a hacer, voy a empezar a cuidarme más’. Al final ese momento llegó y, casualidad o no, desde que tiré todo lo que tenía en la heladera (frigorífico), empecé a jugar mejor. Y no paré más”.



Por último y por lo que se refiere a su estancia de la pasada temporada en su retorno al Real Madrid, dice cosas muy interesantes:

“Yo trato de ser siempre competitivo. En la Selección con Nico (Laprovíttola) y en el Madrid con (Sergio) Llull. Quiero medirme, quiero ganar. En un equipo hay egos y necesitas motivarte dentro de tu cabeza. Pero también necesitas la motivación colectiva.”

“En el Madrid hay más difusión, se le presta mucha atención y los medios también hablan del Madrid todo el tiempo. Pero eso no nos agrega presión. Más presión de la que tienes cuando usas la camiseta de Real Madrid no hay“.

Creo que ser campeón se disfruta menos de lo que se debería disfrutar. Parece que salir campeón fuera fácil, pero uno no toma dimensión que hay muchos jugadores en las mejores ligas del mundo que nunca salieron campeones. Y te dicen: ‘Me hubiera encantado’

“Renovar por tres años con el Madrid, que es el mejor club del mundo fuera de la NBA, me motiva a seguir queriendo estar acá, levantarme y preguntarme: ‘¿Qué puedo hacer hoy para ser mejor profesional?‘. Me ayudó a encontrar mi mejor versión. Si me alcanza para ir a la NBA, bienvenido sea; si no, estoy en el mejor equipo del mundo y es casi como la NBA. Ya estoy relajado en ese sentido”.

ANÚNCIATE EN PLANETACB