Campazzo y Causeur en la presentación de temporada en Basket Veritas

Gracias al acuerdo de colaboración existente entre ambos clubes, esta es la segunda temporada consecutiva en la que jugadores de la primera plantilla del Real Madrid Baloncesto participan en la gala. El año pasado pudimos descubrir el lado humano de Edy Tavares y Dino Radoncic. Este año les ha tocado turno a Facundo Campazzo y Fabien Causeur.

Pabellón Multiusos del Instituto Veritas. Pozuelo de Alarcón. Siete de la tarde. Nada importa que se trate de un martes y trece. El secreto mejor guardado merodea por las cabezas de la mayoría de los 340 jugadores del club asistentes, que esperan ansiosamente el comienzo: ¿Qué jugadores vendrán?

Pedro Bonofligio ejerce de maestro de ceremonias y cuando va a dar paso al vídeo resumen de la temporada pasada en el club, se produce un estruendo al reconocer a sus ídolos Campazzo y Causeur que toman sus asientos al lado del Presidente de Honor del club, Zan Tabak.

A partir de ese momento Facu y Fabien, Fabien y Facu, acaparan la atención de los presentes. Y no paran de ser cómplices con todos y cada uno de los allí presentes. Implicados, sonrientes, atentos a la gala… Cuando llega el momento de su presentación los chavales se agitan al escuchar la presentación estilo WizinkCenter que realiza el genial Pedro Bonofiglio. Y ellos se entregan a la causa. Visualizan un video con jugadas suyas, reciben como obsequio gorra y bufanda del club y aconsejan a los chicos allí presentes.

Para Campazzo “lo importante es que disfruten, que sumen experiencias y que hagan amigos. Mi grupo de amigos desde pequeño hasta ahora es el mismo que hice a su edad y me dejó muy marcado”. Causeur, por su parte, les aconsejó “entrenar, practicar baloncesto, pero siempre disfrutando. Se nota en nuestro equipo, que ganamos partidos disfrutando juntos”

A continuación tuvo lugar la presentación de cada uno de los 27 equipos del club, desde la escuelita de basket hasta el equipo de veteranos y ambos no dudaron en chocar la mano y saludar a quien se lo pedía. Para finalizar, posaron en la foto oficial del club, en la que Campazzo no dudó en colocarse al cuello la bufanda de Veritas.

Antes, la gala había continuado con Juan Carlos García, Presidente del club, agradeciendo la presencia de todos los invitados, desde el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, David Rodríguez, hasta el más chiquitín jugador del club, Darío Jaén (recién cumplidos los tres años), pasando por el Vicepresidente de la Federación Madrileña de Baloncesto, Miguel Ángel Garmendia, la Administradora del Instituto Veritas, María Eugenia Moñibas y Alberto Angulo, Director de Formación del Real Madrid Baloncesto. Y respondiendo a las preguntas de Pedro Bonofiglio avanzó las novedades para la nueva temporada.



Acto seguido Iñaki Rodríguez presentó a los principales patrocinadores del club, que recibieron  como recuerdo una camiseta oficial enmarcada, de manos de padres componentes del equipo de veteranos del club, acompañados de sus hijos, también jugadores.

La parte solidaria estuvo representada por Carmen y Jesús, dos voluntarios del Banco de Alimentos, que agradecieron la recogida de alimentos que había tenido lugar en la gala.

Y llegó el momento de las emociones. La primera el homenaje que Basket Veritas ofreció a la jugadora del club amigo Olímpico 64, Carlota Egusquiza, “Loty”. Una luchadora incansable, una fuerza inagotable, todo coraje, un ejemplo de vida…. Nuestro Director Deportivo, Jesús Lucía, visiblemente emocionado (no es para menos), junto con el equipo Nacional Femenino del club le hizo entrega simbólica de una camiseta serigrafiada con su nombre y anunció que “Loty” había aceptado ser la Presidenta de Honor del próximo Torneo Veritas, que se celebrará, como cada año, a final de temporada.

Todavía con la emoción por las nubes, Pedro Bonofiglio presentó al Presidente de Honor Zan Tabak, que le acompañó para entrevistar a los dos jugadores del Real Madrid que nos acompañaban… El resto, ya lo conocéis.

En definitiva, una tarde inolvidable para todos los integrantes de este club mágico, que lleva la ilusión por bandera y que “engancha” a todo el que lo conoce.

ANÚNCIATE EN PLANETACB