Carlos Alocén aprueba un nuevo examen en la carrera por convencer al Real Madrid

ACB Photo / E. Casas

El joven jugador de Tecnyconta Zaragoza está siendo uno de los hombres revelación de la temporada. A sus casi 19 años ha sido nombrado capitán del cuadro maño, echándose al equipo a la espalda y sabiendo manejar a la perfección la presión que trae consigo dicho cargo.

El Zaragoza no lo ha pasado nada bien en los últimos meses. Pocos creían que a estas alturas de la temporada el único objetivo fuera a ser entrar en playoffs y hasta en Europa. Mientras se les colocaba como un equipo para pelear por la permanencia, Porfirio Fisac ha sacado punta a su proyecto con Alocén a la cabeza.

Esta temporada ya está promediando algo más de 14 minutos por encuentro, con cinco puntos y seis de valoración por cada cita disputada. Números que a priori no parecen magníficos, pero que sí lo son teniendo en cuenta su edad, el equipo en el que está y su escasa experiencia al más alto nivel del baloncesto nacional.

Por si fuera poco, Alocén ha conseguido la atención de Scariolo y en las pasadas Ventanas FIBA logró debutar, entrando en la lista de jugadores más jóvenes en jugar sus primeros minutos con el combinado nacional en un partido oficial.

Todo ello ha servido para que el nombre del Real Madrid aparezca dentro de las quinielas. Y es un hecho que, por sus características, entra dentro del perfil de futuro que el club merengue busca. Ya hace unos meses, antes del inicio de temporada, contó con ofertas de clubes de la ACB y se especuló con la posibilidad de irse a la NCAA.

Su actuación ante el Barcelona no es más que un nuevo paso en la carrera por convencer al Real Madrid, que siempre se mantiene atento en el mercado de fichajes. Brillar ante el máximo rival siempre es un plus, y en otros casos como el de Gabriel Deck se ha podido comprobar. 23 puntos anotó el argentino al cuadro catalán en un amistoso de pretemporada con el San Lorenzo.

En esta última jornada de ACB, Carlos Alocén se fue a los seis puntos, cinco asistencias y 10 de valoración en tan solo 16 minutos. Tuvo grandes acciones individuales y fue uno de los nombres propios del encuentro ante el líder de la competición. Tanto que terminó como el tercer mejor jugador de su equipo, superando sus dos puntos y -1 de valoración que lució en la ida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *