Casimiro: “Estamos jodidos; no puedo pensar en balances”

El entrenador del Unicaja se mostró claro en la última rueda de prensa antes de enfrentarse al Valencia Basket. El equipo malagueño no está pasando por su mejor momento y alarga su crisis tras la Eurocup.

Y es que en apenas unas semanas el Unicaja pasó de ser un serio candidato a ganar la Eurocup a tener que pelear para no descolgarse de las zonas altas de la ACB.

Crisis

“Estamos jodidos, pero tenemos que seguir trabajando. Hicimos un mal partido, está claro. Está claro que era uno de los objetivos que teníamos, había un par de opciones y se nos cerraron las dos. El trabajo mío es que el equipo esté dispuesto a competir mañana, no puedo pensar en balances ni en situaciones extra. No puedo gastar energía en situaciones que no me ayudan a ganar mañana. Hemos estado dolidos y afectados cada vez que perdemos un partido o perdemos opciones”.

Un partido clave

“Un partido difícil, competitivo, contra un equipo que tiene mucha confianza en sí mismo. Si estamos dolidos, hacer un buen trabajo para poner las bases para recuperar el terreno perdido. Nos descolgamos de la cuarta plaza y pasa por hacer las cosas bien para ganar el partido”.

La mala racha en ACB

“El último partido que ganamos de Liga Endesa fue en Guipúzcoa. En ACB desde el 28 de diciembre no ganamos fuera, es una realidad. Un partido podemos tener un error, pero necesitamos hacer más cosas mejor para ganar partidos fuera de casa. En Zaragoza hay una situación, en Lugo otra… Es una realidad y hay que tenerla en cuenta. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que hacer mucho mejor trabajo y ser mucho más sólidos. Parecía que pudiera ser un calendario asequible, pero los equipos de la zona baja son los que juegan con más corazón y más intensos”.

La polémica de la celebración del Valencia Basket ante Unicaja

“Que sea algún extra motivación, vamos a intentar usar todas las armas a nuestro favor, pero siempre lo hacemos sea el partido que sea. Puede ser una, pero lo que nos debe mover es volver a sentirnos bien y a competir. Cuando tenga que mirar dónde estoy lo haré, pero tenemos una gran oportunidad para recuperar la cuarta plaza. Eso tengo que mirar, no puedo mirar hacia atrás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *