Casimiro gestiona a los bases españoles del futuro

Alberto Díaz y Jaime Fernández, dos de los jugadores más importantes para Unicaja, también lo podrían ser para la Selección Española donde la media de edad de los bases seleccionados en activo supera los 30 años de edad (31,8 años). Los verdes podrían ser el relevo generacional que busca Sergio Scariolo. 

La media formada por Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Sergio Llull, Quino Colom y Rodrigo San Miguel, descendería con la llegada del joven Carlos Alocén. El maño de 18 años se estrenó como internacional absoluto en la última ventana contra Letonia -sin acciones reseñables en los dos minutos que estuvo en pista-.

Si se aterriza en terreno verde, Jaime se perfiló como un fijo indiscutible en las últimas listas de Scariolo hasta su lesión el pasado febrero que le mantuvo apartado durante los dos meses posteriores. El madrileño jugó íntegra la primera fase premundialista, y los cuatro primeros encuentros de la segunda, donde obtuvo una media de 8,8 puntos, 2,1 rebotes, 3,3 asistencias por encuentro. 

A pesar de que el dos es su posición natural, múltiples han sido las ocasiones que Casimiro lo ha empleado de uno. La necesidad del equipo en el puesto, dada las lesiones de Alberto Díaz, fue el motivo de este traslado. Su aportación al conjunto fue más que fructífera.

Las últimas discontinuidades de Alberto en la selección nacional también se deben a motivos extradeportivos como las dos roturas fibrilares de sus isquiotibiales. El malagueño suma 6 internacionalidades a sus 24 años de edad.

Alberto participó en los últimos dos partidos de la primera fase contra Eslovenia y Bielorrusia, destaca el último donde alcanzó un 100% de tiros de campo, 8 puntos, 1 rebote y 2 asistencias. Aunque fue convocado en los dos primeros partidos de la segunda fase, su colaboración fue poco destacable al sumar cuatro minutos en ambos encuentros y ningún punto.

La llegada de su primera lesión a mediados de octubre y la segunda a principio de enero no permitió un hipotético progreso con la selección. Su vuelta al parqué del Carpena recordó a la mejor versión del malagueño y se espera un notable fin de temporada para el base.

El próximo 31 de agosto dará comienzo la cita mundialista en China. España ya conoce cuáles serán sus rivales en la primera fase: Irán, Puerto Rico y Túnez. Falta conocer la lista definitiva de Scariolo y el protagonismo de ambos jugadores en el caso de una posible participación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *