Castigados sin jugar ante el Betis por equivocarse de equipación

Dos de los jugadores más anotadores del Carramimbre Valladolid, Bradley Hayes y Greg Gantt, se ausentaron en su visita al líder de la LEB Oro, Betis Energía Plus, tras una decisión puramente técnica: su entrenador los castigó por el olvido de la equipación reglamentaria.

La LEB Oro, con frecuencia tapada por su hermana mayor, la ACB, ofrece momentos insospechados en el baloncesto español. El encuentro que se disputó entre el Betis Energía Plus y el Carramimbre Valladolid el pasado domingo estuvo marcado por la presencia de dos jugadores claves del equipo castellano en la grada de San Pablo.  

Los norteamericanos Bradley Hayes y Greg Gantt, piezas importantes en la estructura del equipo por sus contribuciones anotadoras -Hayes registra 19 puntos de media por partido, y Gantt 12-  presenciaron la derrota de su equipo por 88-83 en Sevilla, sin posibilidad de reacción tras el castigo de su entrenador, Paco García. El motivo de sus ausencias en la pista nada tuvo que ver con lances del juego: ambos olvidaron la equipación requerida en Valladolid.  

El técnico magenta decidió no paliar el despiste de sus jugadores y los desconvocó a pesar de que, otro compañero, ajeno al problema, ofreciera su camiseta para contrarrestar el posible estropicio del equipo: “Reyes se ha ofrecido a darle la suya, pero debo ser justo”, confesaba García.

Pese al contratiempo, el equipo vallisoletano luchó hasta el final con un triple que los invitó a soñar con la victoria, pero que dejó el marcador decisivo. No pudo ser, y los mismos cinco puntos dieron la victoria al Betis Energía Plus que mantiene el liderato de la competición, a falta de 14 jornadas donde puede pasar de todo. Lapsus incluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *