Causeur: “Me dio la vida Thompkins con el rebote y la canasta”

Fabien Causeur fue uno de los protagonistas positivos de la Final Four, hasta el punto de que hubo alguna sorpresa cuando el MVP fue Luka Doncic porque, sencillamente, el partido del francés fue espectacular.

Sin embargo, en el baloncesto, como en la vida, es fácil pasar de héroe a villano, en el caso del francés, tras recibir una falta que le mandó a la línea de tiros libres y errar los dos, tuvo que venir Trey Thompkins a arreglar el desaguisado cogiendo el rebote de ataque, así fue el momento.

¿Qué pasó por la cabeza del francés en ese momento?

Después de fallar esos tiros libres, me dio vida Trey Thompkins cogiendo el rebote y metiendo la canasta, no pasaba nada porque la metió y eran los dos puntos”.

Pues poco más que ver cómo Fenerbahce anotaba y volvía a recibir falta, otra vez la fatídica línea esperándole y esto le pasó por la cabeza:

“Cuando me hicieron la falta, me dije:  ‘despierta, concéntrate y confianza’, entraron los dos”. Así fue:

Finalmente, Fabien es consciente de la dificultad de esta Euroliga y la necesidad de un roster como el que tiene el Madrid.

“No puedes ganar tantos partidos con siete jugadores, en la final todos jugamos como mínimo diez minutos, es la identidad nuestra, nos hemos dejado la  piel y hay días que otros jugadores suman y por eso somos un equipo de campeones.”