Causeur y su recuerdo a Gelabale en la mítica final Tau – Real Madrid

Fabien Causeur siempre ofrece anécdotas en sus apariciones en ruedas de prensa. Esta mañana, en Valdebebas, nos ha explicado cómo se enteró del desenlace de la última final de ACB disputada entre Baskonia y Real Madrid en la temporada 2004-2005 (sí, la del triple de Alberto Herreros)

Más concretamente se le ha preguntado sobre si en su estancia en Vitoria, alguien se lo había contado: “Lo he visto en YouTube, pero no me hablaron de esto, lo vi un día que  estaba cotilleando un poco y no fue cuando estaba en Vitoria sino en Bamberg. Allí jugaba un compañero de la selección: Gelabale y fue un partidazo. Meten siete puntos en los últimos cuarenta segundos o algo así, con un triple de Herreros increíble. Seguro que allí se acuerdan bastante”.

También ha señalado que “el carácter Baskonia siempre lo he notado por la afición que lo transmite cada año,  mientras que en el Madrid prima la cultura de ganar y eso lo notas en cada partido,  y no solo eso ganar sino también hacer un buen partido como me enseñan mis compañeros, tipo Felipe,  Rudy, Llull, que todos los días hay que entrenar duro para ganar”.

Finalmente le hemos preguntado desde Planetacb sobre los jugadores exteriores de Baskonia y nos ha contestado que “todos tienen capacidad de meter muchos puntos, sobre todo tiro exterior. Espero que no tengan mucho acierto esos días. Tenemos capacidad defensiva para parar a esos jugadores pero habrá que hacer mucho trabajo porque son todos muy buenos”.