Cavs y Celtics colocan el 3-0 sobre la bocina y ponen pie y medio en la final del Este

Jamás en la historia NBA se ha remontado un 3-0

En 129 ocasiones en la historia de Playoffs se ha dado el resultado de 3-0 en una eliminatoria y en todas ellas ha terminado pasando de ronda el equipo que lideraba. Un dato que pesa sobre Sixers y Raptors pero que intentarán ser los primeros en conseguir la machada. Ambos cayeron en los instantes finales y ambos deberán ganar dos partidos a domicilio, además de otros dos como locales, para lograrlo.

Los Celtics venían de remontar 22 puntos en Boston para llegar 2-0 a Philadelphia, y la victoria 101-98 fue una auténtica agonía. Especial mención para Terry Rozier (18+7) con dos robos cruciales tanto en el final del tiempo regulado como en el final de la prórroga, sin embargo Marco Belinelli iba a forzar el tiempo extra con una canasta espectacular sobre la bocina.

Ya en la prórroga, Al Horford iba a poner la puntilla a la que los Sixers no supieron contestar, con una canasta y un robo decisivos. Esta vez no hubo milagro y los Celtics vencieron a domicilio para ponerse 3-0. Destacaron Embiid (22+19), Simmons (16+8+8) y Tatum (24 pts)


Aunque para bocinazo el de LeBron James (38+6+7) para vencer en casa a los Raptors 103-105 y ponerse 0-3 en la serie. Los de Toronto empezaron relegando a Ibaka (11+8, 4 tapones) al banquillo y no funcionó, ya que DeMar DeRozan iba a desaparecer con tan solo 8 puntos.  Los Cavs gozaron de hasta 17 puntos de ventaja, pero todo acabó en un final apretado. Destacaron también Kevin Love (21+16) y Kyle Lowry (27)

Foto: @NBA