Celebrada la I Gala del Baloncesto Español

Este jueves se ha celebrado en Madrid la I Gala del Baloncesto Español, organizada por la Federación Española de Baloncesto.

Más de 200 invitados han acudido este jueves a la I Gala del Baloncesto Español. Un evento que ha supuesto un rotundo éxito y que se ha celebrado en el madrileño Complejo Duques de Pastrana. La Gala, organizada por la Federación en colaboración con el diario Marca, ha premiado a los mejores jugadores y jugadoras de la temporada de nuestro baloncesto.

Entre otros, José Bogas, consejero delegado de Endesa, Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Madrid, José Antonio Benedicto, secretario de Estado de Función Pública, Andrea Levy,concejal de Cultura, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Nicolás Speroni, director general de Negocio de Unidad Editorial, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, José Miguel Calleja, director general de la ACB, y Chus Bueno, vicepresidente de la NBA en Europa, África y Oriente Medio; han acompañado al Presidente Jorge Garbajosa y al director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, durante la celebración de la I Gala del Baloncesto Español.

“El baloncesto español lo hacemos entre todos los jugadores y jugadoras, clubes, entrenadores, árbitros, técnicos de mesa, dirigentes… pero coincidiréis conmigo que la base fundamental, el elemento imprescindible son los jugadores y jugadoras. Por eso los premios, en todas sus categorías son para ellos. Además, a través de los jugadores y jugadoras que hoy reciben premio queremos rendir un homenaje a todos los jugadores-as anónimos, a todos los federados que compiten con la máxima ilusión sin premios o reconocimiento social” ha subrayado el Presidente de la FEB.
.
“También quiero agradecer la labor de las instituciones públicas, de la más pequeña a las gubernamentales, que son indispensables para la expansión de nuestro baloncesto”, recalcó Garbajosa, quien no se olvidó del hito del que este jueves se cumplen justo 20 años. “Doce chavales y un genio como Charly Sainz de Aja cambiaron la historia del deporte español”, concluyó Garbajosa.

Los Premiados en la I Gala del Baloncesto Español

Después del discurso del Presidente, llegó el turno para la entrega de los galardones a los premiados. En este orden, fueron pasando por el escenario:

Jaycee Carroll, Premio a la Mejor Jugada en Categoría Masculina. Sergio Llull, jugador de la Selección y compañero de Carroll en el Real Madrid, recibió el premio en su lugar.

Silvia Domínguez, Premio a la Mejor Jugada en Categoría Femenina. Luci Pascua recibió el premio en su lugar.

Carlos Alocén, Premio al Jugador Joven con Mayor Proyección.

Maite Cazorla, Premio a la Jugadora Joven con Mayor Proyección. Su hermano Carlos, exjugador, recogió el premio en su lugar.

Rudy Fernández, Premio al Mejor Jugador Nacional.

Laia Palau, Premio a la Mejor Jugadora Nacional.

Alba Torrens, Premio a la Mejor Jugadora en Competición Internacional. Elisa Aguilar recibió el premio en su lugar.

Marc Gasol, Premio al mejor Jugadora en Competición Internacional.

Selección Femenina, Premio Especial. El Seleccionador Nacional Lucas Mondelo y la capitana Laia Palau recogieron el premio en nombre de las flamantes campeonas de Europa.

Juniors de Oro, Premio Leyenda. Charly Sainz de Aja, Juan Carlos Navarro, Félix Herraiz, Francesc Cabeza, Carlos Cabezas, Antonio Bueno y José Manuel Calderón, el Seleccionador y varios de los integrantes de los equipos que conquistaron el Oro Junior en el Europeo de 1998 y el Mundial de 1999, recogieron el premio. Aunque no estuvo en el Mundial de Lisboa por una lesión, Calderón recibió el premio como integrante de esta generación en campeonatos anteriores y sucesivos.

El jurado de la I Gala del Baloncesto Español

Los premiados fueron elegidos por un jurado formado por Jorge Garbajosa (Presidente de la FEB), Juan Ignacio Gallardo (director de Marca), María José Rienda (presidenta del Consejo Superior de Deportes), Santos Moraga (presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid), Alfonso Reyes (presidente de la ABP), Elisa Aguilar (Directora Oficina Ligas FEB), María Planas (única Seleccionadora absoluta en la historia del baloncesto español), Antonio Martín (presidente de la ACB), Jesús Sánchez (Marca) y Gema Monjas (directora de negocio de Marca).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *