Cinco detalles que debes conocer de Tyson Pérez, el fichaje bomba del MoraBanc Andorra

@pereztyson

Quizás Tyson Pérez no sea el jugador más relevante de la próxima temporada en toda la ACB. Pero puede que sí uno de los jugadores que más clubes querían para mejorar sus plantillas. Los gurús del baloncesto humilde, ese que se disputa cada fin de semana en las canchas de la LEB, oro y plata, le han señalado como uno de los jugadores a tener en cuenta de cara al futuro. Y el MoraBanc Andorra ha acabado siendo el galardonado con su fichaje.

El ala-pívot es muy conocido en categorías inferiores a la ACB. Sin embargo, su estilo e historia son más desconocidas para el aficionado común de la primera división nacional. Por ello es bueno conocer, como mínimo, cinco detalles de este gran fichaje del club del Principado.

El primero de ellos. Tyson Pérez es un MVP en potencia. En los últimos tres años ha estado cedido, primero en el Casvi y luego en el Real Canoe. Ha pasado por las competiciones más duras del baloncesto nacional y ha conseguido estar en los mejores quintetos de esta temporada. Además, como MVP de LEB Plata y LEB Oro. Sus promedios este último año: 16 puntos y 20 de valoración.

El segundo detalle. Tyson Pérez no comenzó de buenas maneras en el baloncesto. De hecho, fue uno de esos muchos jugadores que no de engancha a este deporte en un primer momento. Lo contaba en una entrevista para Libertad Digital. “No sabía nada de baloncesto, así que me asusté un poco y lo dejé”, relataba a dicho medio. A los 15 años se reconcilió con el basket y comenzó su gran evolución en el Santo Domingo Betanzos.

El tercer detalle. Pepe Laso, padre de Pablo Laso y reconocido técnico del baloncesto español, es su padrino. Le fichó desde el Betanzos hasta el Casvi. Y después le llevó al Real Canoe. Le vio potencial suficiente para llegar lejos profesionalmente y apostó por él desde el primer momento. Es su consejero, su entrenador personal y su timón. Prácticamente su representante, aunque esta figura ya tenga dueño. Pepe Laso ha hablado en varias ocasiones de Pérez y siempre ha coincidido: tenía características suficientes para llegar a la ACB.

El cuarto detalle. Un talento respaldado por el interés de la NBA. A Tyson Pérez le han llegado muchas ofertas en los últimos meses, y también procedentes de la mejor liga del mundo. De hecho, tal y como adelantó en su día Carlos Sánchez Blas, seis franquicias le invitaron para entrenar en verano junto a ellas.

El quinto detalle. Quizás el menos importante y a la vez el más anecdótico. Tyson Pérez se ha convertido en todo un dolor de cabeza para cualquier defensa interior. Hace honor a su nombre, que como muchos podrían intuir, proviene del boxeador Mike Tyson. El padre del jugador del Andorra era fan, entraban al boxeo con el pequeño y al final en su pueblo se le quedó ese apodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *